“Inspira, acelera, espira”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, si bien no está mal este disco que se han sacado estos parisinos de la mente también es cierto que podían haberlo hecho algo más distintivo; es decir, es un álbum en plan adoquín de hormigón pero hubiera sido ideal que lo fuera “armado”. Monolítico y contundente como pocos pero con temas que dejan sensaciones igualitarias una vez escuchados, dícese lineabilidad compositiva.

Tankrust es una formación joven, del 2010 y a sus espaldas tienen el EP Beyond Thresholds (2013). Ahora pueden presumir de ofrecernos sin mediar ningún sello discográfico a The Face of Solace desde el pasado 16 de octubre. Un álbum que si bien contiene diez temas, en minutos es de los “cortos”, con casi 35 minutos de agresiva música, directa al cerebro, mucho más que esa portada tan metafórica.

Caña, caña, caña,….desde el Hardcore Death Melodic Punk, ¡ahí va eso!, hará las delicias de los fans de Arch Enemy. Frenéticos riffs, gruesos como maromas de barco y machaques potentes dados cual martillo de Thor, junto a dos tipos de voces, una gutural y cavernaria, otra furiosa y cabreada, proporcionan inagotables sensaciones de ferocidad controlada. Riff, riff, machaque, machaque, voces oscuras, gargantas satánicas……un tobogán pesado con un baquetas que se multiplica por 10 junto a delirantes solos.

Ya la entrada como un torrente de lava de «DMZ» desde la profundidades del hades, con unas baquetas y una voz de ultratumba nos predispone para la defensa auditiva y bajamos algo el volumen. Un corte donde no hay descanso y donde ls guitarras, además de riffs como maromas de barco, también se atreven con un solo sicodélico y acerado.

La apisonadora nuclear que exhibe “Draw the Line”, que incluye una voz más rabiosa y menos gutural. “Apollo Is Dead” nos proporciona una ambientación más cercana al Death melódico sueco más un interesante groove y algún desfase guitarrero en plan lanza acordes. Pero ya cuando llegamos a “Autonomy, que sigue instalado en una cómoda plaza de poder y contundencia, notamos que necesitamos algo más, porque  Improvisation 28 parece una continuación de la anterior, al menos esas paraditas quedan resultonas pero la guitarras están ya oídas.

Canciones como “Dead Pools”, con su inicio tan “dulce” de arreglos, «Barbarians» y ese fluir de cortantes riffs, “Grow Some Balls con su atractivos mantos de guitarras superpuestas, las voces alternantes de “10:22” o el cierre con “Cleaver”, cuyo comienzo tan expectante y desarrollo más profundo dan una pátina nueva, se instalan en una correcta lineabilidad, medianamente atractiva pero bien hecha al fin de al cabo.

The Face of Solace es un disco prometedor que hará las delicias de aquellos a los que les gustan los ritmos rabiosos, ambientes violentos y melodías explosivas, pero con margen para que la banda consiga en próximas entregas algo más de distinción, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. DMZ
  2. Draw the Line
  3. Apollo Is Dead
  4. Autonomy
  5. Improvisation 28
  6. Dead Pools
  7. Barbarians
  8. Grow Some Balls
  9. 10:22
  10. Cleaver

Formación

Kootoh. Voz

Garth. Guitarra

Will. Guitarra

Jules. Bajo

Schuff. Batería

Escrito por Luishard 

 

 

Deja una respuesta