«Los TANKARD han vuelto a grabar otro buen disco de su Thrash Metal speedico y fiestero»

Crítica escrita por Juan Raúl

Aquí estamos reseñando un nuevo disco de los thrashers más cerveceros del mundo, los TANKARD han vuelto a grabar otro buen disco de su thrash metal speedico y fiestero.

En “R.I.B.» (Rest in Beer) tienes a los TANKARD de siempre, combina todos los aspectos que definieron las últimas tres décadas de esta importante banda, hablo de los riffs brillantes, partes aceleradas estilo old school thrash, melodías pegadizas y por supuesto el humor que estos flipados le ponen siempre a sus canciones.

El álbum abre con «War Cry» que tras una suave introducción desemboca en uno de los tracks más acelerados del redondo, muy old school, gran arranque, el segundo corte «Fooled By Your Guts», ya lo conocíamos como adelanto y mola, es muy thrashera, al final de la reseña puedes ver el video que hicieron estudiantes de una universidad de Australia.

La que da titulo a este trabajo «R.I.B. (Rest In Beer)», también tiene una introducción que me recuerda a los Black Sabbath, para luego alternar la velocidad, con las partes melódicas, un afilado solo de guitarra y coros, no esta nada mal, de esta también sacaron un video clip que se puede ver al final de la reseña. «Riders Of The Doom» tiene mucho de heavy, pero sin dejar de ser potente. Cadencioso y con aires punk es «Hope Can’t Die», llegamos a mi canción favorita la intensa «No One Hit Wonder», que es puro TANKARD old school, «Breakfast For Champions» es puro heavy metal alemán, «Enemy Of Order» es thrash 100% TANKARD, otra que mola es la violenta «Clockwise To Deadline», para cerrar con «The Party Ain’t Over ‘Til We Say So» otra pieza marca de la casa, especial para hacer headbanging.

El álbum fue grabado y producido en los ya legendarios Studio 23 en Frankfurt por Michael Mainx (BÖHSE ONKELZ, DER W, DISBELIEF, D-A-D), que dio a esta nueva obra de TANKARD un sonido fresco y terrenal. La producción suena muy alemán, casi perfecta. Otro buen disco de alcoholic metal que no te decepcionara.

Para ambientar la portada han recuperado al profesor loco que aparecía en el álbum «Chemical Invasion» de 1987, esa portada fue creada por el artista y caricaturista alemán Sebastian Krüger, que además fue responsable de otras portadas deTANKARD y otras importantes grupos; para este nuevo artwork han vuelto a contar con el artista y también caricaturista Patrick Strogulski, que ya realizo la portada del anterior disco «A Girl Called Cerveza», Patrick Strogulski es un alumno aventajado del antes mencionado Sebastian Krüger.

Bueno por eso «R.I.B.» es lo nuevo de los cerveceros TANKARD y salio a la luz de este podrido mundo el pasado 20 de junio y fue editado por el sello alemán Nuclear Blast Records. Os dejo con los videos de «Fooled By Your Guts» que fue creado por los estudiantes de la RMIT University en Melbourne, Australia y «R. I.B. (Rest In Beer)».

Tankard2014b

Tracklist:
01. War Cry 3:52
02. Fooled By Your Guts 3:06
03. R. I.B. (Rest In Beer) 5:04
04. Riders Of The Doom 3:42
05. Hope Can’t Die 5:15
06. No One Hit Wonder 3:07
07. Breakfast For Champions 4:29
08. Enemy Of Order 3:31
09. Clockwise To Deadline 4:35
10. The Party Ain’t Over ‘Til We Say So 3:21

Line up:
Gerre | vocals 
Andi| guitar
Frank| bass
Olaf | drums

TANKARD online:
www.facebook.com/tankardofficial
www.tankard.info

Nuclear-Blast logo

Deja un comentario