Syu - You Play Hard

“Mezcla atrevida”

Crítica escrita por Moralabad

El guitarrista japonés Syu, conocido por ser el líder de los powermetaleros Galneryus, ha lanzado al mercado este pasado noviembre su segundo trabajo en solitario, primero con temas propios, ya que “Crying Stars – Stand Proud”, de 2010, estaba compuesto de doce versiones de Skid Row, Michael Schenker, Stratovarius, Symphony X y otros ocho grupos más. Esta vez, “You Play Hard” contiene ocho temas nuevos y dos versiones de su banda habitual, tocados en su totalidad de forma instrumental.

Se pueden detectar claramente las influencias que Galneryus atesora desde su debut, pero también la gran calidad que desprenden sus dos manos por el mástil. Syu tiene estilo propio, se puede parecer en varias partes a otros grandes, pero siempre guardando su música bajo su propia firma. Neoclasicismo, power que en ocasiones alcanza el speed, thrash, hay de todo, con un buen grado de emoción.

Para esta ocasión le han acompañado todos los actuales miembros de Galneryus, excepto para grabar la batería, que se ha servido de varios de sus amigos, para perfeccionar los ritmos con el especialista en cada parte.

Es un disco totalmente recomendado para aquellos que buscan un gran disco instrumental y les guste la forma de tocar de guitarras como Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert, Marty Friedman, Michael Schenker, Impellitteri, Jason Becquer o Guthrie Govan, ya que, para no nombrar más, es a esos a los que más parecido se le puede sacar este maestro de las seis cuerdas. Si tienes alguna duda sólo tienes que degustar el entrante que te proporciono abajo con la inicial “Spearhead”, una de las más melódicas.

De ese estilo también está “Suddenly”, la cual es mi favorita, sin dejar atrás la gran “Naked”, en la que varios palos del metal toman partido mezclándose con ritmos cambiantes entre arpegios desbocados. El teclado también tiene protagonismo, como se denota en “Hold Your Tongue” y “Japan”, que no dejan de tener un alto nivel técnico de guitarra, siempre protagonista y en primer plano, superando en este aspecto a los discos que sí son compuestos por teclistas como Warmen o Bob Katsionis.

Momentos llenos de puro feeling también se viven, porque la versión de “Chain Of Distress”, la clásica power ballad de Galneryus reconvertida en formato instrumental actúa a modo de homenaje a otro de los grandes de este instrumento: Gary Moore. Al final del disco nos encontramos con “My Another Whispering”, la cual bien podría pasar por un tema de Helloween, de hecho, sería idóneo para ellos si tuviera voz. Por último, “Endless Story”, termina muy speed utilizando el esqueleto de la original de Galneryus. Doble bombo a saco con una mano que se recorre todas las cuerdas y el mástil consiguiendo un acabado de alta calidad.

Algo más de tres cuartos de hora con los que aquí, el guitarrista japonés, nos deleita con una muestra de buena música a la europea. Para mi gusto es de lo mejor del año, por ello lo incluyo en mi lista de favoritos! Nota: 7,4/10.

Canciones

1. Spearhead

2. Hold Your Tongue

3. Civamallosso

4. Blind Obedience

5. Japan

6. Naked

7. Suddenly

8. Chain Of Distress

9. My Another Whispering

10. Endless Story

Syu

Syu – Guitarra

Yuhki – Teclados

Taka – Bajo

Fumiya – Batería

Jun-Ichi – Batería

Katsuji – Batería

Yasuhiro Mizuno – Batería

Syu

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario