Reseña del buen debut de esta banda liderada por Jose V. Broseta (Ópera Magna).

Flamante puesta de largo de esta superbanda valenciana que todos los amantes de la buena música agradecemos como agua de mayo. Una autentica joya la que nos ofrecen estos chicos.

Y es que en lo que va de año, -apunto de terminar este 2013-, el rock nacional esta como nunca… y esta banda (si le dais una oportunidad) será una de las bandas del año. 

Grupo formado por miembros de los desaparecidos GLASSMOON y José Broseta (Opera Magna), no seria justo decir que no me suenan a Opera Magna, pues José es frotman y obviamente es difícil no recordar temas de Opera Magna cuando escuchas este álbum, pero musicalmente no tiene nada que ver, mezcla explosiva de gran Heavy Metal, Metal Progresivo, Hard Rock… no es tan powermetalero como lo son Opera Magna.

Técnicamente es una delicia para los que de una manera u otra tocamos algún instrumento y buscamos algo más que una buena base o unas buenas letras, el hecho de ofrecernos una amplia gama de técnicas instrumentales hacen de este disco uno de los alicientes del álbum. 

Seguramente sea una de esas bandas que por su técnica, trayectoria, personalidad no haya que perderse en directo, ojalá las promotoras musicales apostaran más por este tipo de bandas, creo que tanto las bandas legendarias como las noveles tienen un hueco en muchos de los festivales que hay por España, ojalá podamos disfrutar de esta banda en alguno de esos festivales el próximo verano. 

Puedes entrar en su web para encontrar su disco, merchan, conciertos: 

www.systemia.es

Set list:

1-Sumisión 2.0

2-El despertar

3-Ahora te conozco

4-Basta de engañar

5-A espaldas del mundo

6-La ultima pregunta

7-Vigilia

8-Reinicio

9-La epidemia

10-Sin dolor

Systemia son:

Jose Broseta: Voz

Juan Roda Mas: Guitarra

Nacho Sánchez: Teclado

Miguel Jiménez: Bajo

Carlos García: Batería

Deja un comentario