«Como los discos anteriores de Stream of Passion, este es una obra maestra… La banda ha dado un paso de avance hacia el virtuosismo.»

Crítica escrita por Jesús Eli

A War Of Our Own es el cuarto disco de la banda holandesa de symphonic metal Stream of Passion, el cual se grabó gracias a una de las campañas de Indiegogo de recaudación colectiva, reuniendo cerca de €44.000. El disco salió a finales del pasado año en Alemania, pero su salida a nivel europeo está definida para el mes de abril.

Es su primer disco después de haber roto con Napalm Records y la salida del disco el próximo 10 de abril coincidirá con la gira junto a The Gentle Storm, el proyecto musical encabezado por Anneke van Giersbergen (The Gathering, Devin Townsend) y Arjen Anthony Lucassen (Ayreon).

Como los discos anteriores de Stream of Passion, este es una obra maestra. Desde el inicio con “Monster” ya sabemos que nada ha cambiado, y los arreglos orquestales de “A War Of Our Own” muestran que, si acaso, la banda ha dado un paso de avance hacia el virtuosismo.

 Arjen Anthony Lucassen como ya sabemos, no está en el disco, pero si continúa la misteriosa y cálida voz de Marcela Bovio acariciando nuestros oídos con cada nota. “The Curse” la muestra en todo su esplendor, con algunos toques de exotismo dentro de un riffs que suena conocido.

“Autophobia” evoca los momentos más románticos de la banda, mientras “Burning Star” se torna mucho más agresiva antes de pasar a la mística “For You”, solo a piano y voz la mayor parte del tiempo. “Exile” por su parte comienza con un fuerte riff apoyado por la frenética batería de Martijn Peters y nos asombra escuchar a Marcela cantando en español, lo que repetirá en “Delirio”.

“Earthquake” es tan caótica como su nombre indica, pasando e nuevo a momentos calmados a través de “Secrets” y sus ritmos cambiantes.  “Don’t Let Go” también tiene un peculiar inicio antes que el piano de Jeffrey Revet desgrane sus notas graves. La canción tiene un crescendo y los solos de guitarra de Eric Hazebroek y Stephan Schultz son el punto culminante de la composición.

El disco finaliza con “Out Of The Darkness”, un final de poderoso riff que se acallan ante la entrada de la voz y el piano, regresando en los puentes: La parte central tiene un complejo riff acompañado por cuerdas que le dan por momentos un aire oriental, acabando a toda marcha.

Han regresado, a pesar de las dificultades.

StreamOfPassion web

Tracklist:
1.    Monster 
2.    A War Of Our Own 
3.    The Curse 
4.    Autophobia 
5.    Burning Star 
6.    For You 
7.    Exile 
8.    Delirio 
9.    Earthquake 
10.    Secrets 
11.    Don’t Let Go 
12.    Out Of The Darkness

Line Up:
Marcela Bovio (vocals)
Johan van Stratum (bass)
Jeffrey Revet (keyboards)
Eric Hazebroek (guitar)
Stephan Schultz (guitar)
Martijn Peters (drums)

Discografia:
Embrace the Storm (2005)
Live In The Real World (2006)
The Flame Within (2009)
Darker Days (2011)
A War of Our Own (2014)

Más info:
http://www.streamofpassion.com
https://www.facebook.com/StreamOfPassion
https://twitter.com/streamofpassion
http://www.graviton-musicservices.com
https://www.facebook.com/GravitonMusicServices

Deja un comentario