Stormhold - Battle Of The Royal Halls

“Sangre nueva para el Power Metal sueco”

Reseña escrita por MikeYoung

 

La banda sueca de Power Metal StormHold, formada en 2008, saca a la luz su primer disco “Battle of the Royal Halls”. A finales de 2014, la banda publicó dos videoclips: “Stormhold” y “Fear Your Death”. También han conseguido compartir escenario con otras bandas como: Hammerfall, Crash Diet o Bullet entre otros.

El álbum empieza con un tema un tanto raro, “Tales of Astraal”, ya que al principio se hoye a un hombre hablar junto a una hoguera, hasta que empiezan las guitarras y la batería a tocar una melodía bastante buena y lenta. Aunque es un tema bastante lineal, se podría decir que es una introducción a la canción “Destiny’s Calling”, donde podemos escuchar unos ritmos de guitarra muy rápidos, acompañados de una batería magistral. Deja un poco que desear la voz, ya que no llega a ser muy melódica, para este tipo de estilo musical.

“JourneyBook” sigue en la misma línea que el anterior tema, aunque las guitarras se notan un poco más lentas, a comparación con el anterior. La batería sí que en ocasiones llega a superar el tempo de las seis cuerdas, pero casi no se nota. Tiene unos solos muy cortos, pero que tienen una buena calidad.

“The Final Decision”, es una canción muy buena, ya que el inicio es muy cañero, con una introducción, donde solo se escucha la batería y donde de seguida se incorporan las guitarras y poco después el bajo, para darles acompañamiento. Hay un momento, en el que el bajo se hace un pequeño solo, cuando las guitarras dejan de sonar y solo se hoye la batería y el bajo, no al más puro estilo Cliff Burton, pero muy aceptable.

Musicalmente, me está gustando mucho este disco, sobretodo se nota en el tema “King”, donde se hoye un doble bombo constante y preciso, que en ningún momento llega a molestar; unos coros más que excelentes, donde se aprecian la influencia del Hard Rock y Metal de los años 80. Muy recomendable este tema.

“Arise”, el más que acertado resumen de esta canción es: sublime. Apenas un minuto y diez segundos, donde solo se escucha una guitarra acústica y a Filip Peterson cantando una letra muy currada. No se aleja de la nueva nota “sublime”, el tema “Godric Hammerfist”, donde encontramos unos riffs muy rápidos, con un toque de distorsión, pero sin llegar a ensuciar el sonido. Unos coros muy nítidos, acompañando a Filip en el estribillo y un bajo, que aunque quede en segundo plano en casi todo el disco, hace un trabajo bastante notable, casi de excelente.

“Legions Of The Brave” es un pelín más lento que los demás temas que le preceden, pero no deja de dar caña, sobre todo a manos de Robin Hermansson, seguro que ninguna de sus baquetas ha debido de llegar enteras al final del disco, ya que sus ritmos son muy rápidos y frenéticos. Claro que hay ocasiones para todo y la canción tiene sus altos y sus bajos, pero demuestra tener una grandísima habilidad en la batería. Y qué decir de los guitarristas, que haciendo solos con técnicas como el tapping, me han dejado impresionado, ya que no me esperaba que a estas alturas, hiciesen algo así.

“Stormhold”, es la canción que lleva el nombre de la banda, es casi de lejos el mejor tema de todo el disco, ya que aquí podemos escuchar una pequeña batalla de solos de guitarra, entre Rasmus y Jonas, al más puro estilo de Alexi Laiho y Rope Latbala interpretando la canción «Summer» de las cuatro estaciones de Vivaldi. Aquí ha mejorado muchísimo la voz, que queda increíble con los coros.

«Fear Your Death», «Gates of Astraal» y «Battle Of The Royal Halls» son los últimos tres temas del disco, pero los he querido juntar, ya que son tres canciones muy similares, en las que se nota una gran evolución desde el primer tema. Muy melódicos y cañeros, con grades riffs y muy buenas melodías, tanto de guitarra como de batería, el bajo se deja notar en diversas ocasiones de la canción «Battle Of The Royal Halls», así que podemos decir, que ha hecho un trabajo de notable alto. La voz ha mejorado considerablemente desde el comienzo y es un gran punto a favor, para seguir escuchándolos.

La verdad es que me ha gustado mucho este disco y por lo que he podido ver y escuchar, estos tios apuntan muy alto, y no me extrañaría verlos girando por todo el mundo dentro de unos años. Así como me han encantado todos los instrumentos, la voz me ha dejado mucho que desear, aunque se nota la mejoría en los últimos temas… pero no pega con ese estilo de metal. Mi nota: 8.5/10. Un saludo heavy!!!!  

Track list

1. Tales of Astraal

2. Destiny’s Calling

3. Journeybook

4. The Final Decision

5. King

6. Arise

7. Godric Hammerfist

8. Legions of The Brave

9. Stormhold

10. Fear Your Death

11. Gates of Astraal

12. Battle of The Royal Halls

Banda

Filip Peterson: Voz Principal

Rasmus Svedberg: Guitarra, Coros

Jonas Nilsson: Guitarra, Coros

Jan Ekberg: Bajo, Coros

Robin Hermansson: Batería

Stormhold

Deja un comentario