Escrito por Tony Barrios

Después de más de una década sacando hits en el mundo más delicado del Smooth Jazz, este californiano nos deleita con su primer trabajo cantado íntegramente. En un estilo muy parejo al AOR o al Westcoast, nos deleita con diez temas y un bonus de su primer tema, para completar un elegante trabajo con unos invitados de máximo prestigio, que le dan al álbum un toque de glamour que se merece.

Este trabajo ha sido grabado en los prestigiosos estudios Capitol de Hollywood, en Los Angeles donde miles de estrellas han grabado discos esenciales para cualquier melómano.

¿Que nos podemos encontrar en este disco? Unas claras influencias a Steely Dan, al proyecto AOR de Frederic Slama, el genial Jeff Golub o a la línea más relajada de Toto de Georgy Porgy, y todo eso remezclado con un sonido de lujo y trasladado a los días de hoy.

El disco arranca con “Why” que deja ver claramente la marca en las letras sobre la conciencia social y el estudio observacional de sus habitantes. Las mezclas de Jazz y Aor, con lineas cercanas al Pop, hacen de este tema, un alegato agradable para iniciar esta aventura musical. Para ser realista, después de casi quince años de su vida en el jazz más contemporáneo, dar un pequeño giro y adentrarse en las lindes vocales, y variar el corte más clásico al Smooth y el Westcoast, es algo, que personalmente, me ha sorprendido y agradado.

Temas como “A Waltz To You” desatan su vena más romántica, con una canción que erizara el vello al más duro. “Long Time Comming” deja ver la faceta vocal acapella donde es todo un portento. La canción que da título al CD nos deleita con sus sonidos más agradables sobre la guitarra, con ese toque tan sutil. “Forever And A Day” en formato acústico, que nos deja ese ápice para despedir un disco maravilloso.

En definitiva, en este disco encontraras una faceta amplia de sonidos, donde te deleita con una guitarra sutil y preciosista, un equipo de percusión único en este género, una sensación vocal tanto del propio artista como de los coros adictiva y una construcción de cada tema que borda la perfección, siempre que nos adaptemos al estilo musical del que hablamos.

Junto a Steve, que toca la guitarra, canta, utiliza los teclados y sintetizadores, le acompañan dos grandes del Rock y el Jazz, que son el batería Vinnie Colaiuta, y el bajista Lee Sklar, que entre ambos han participado en más de 4.000 álbumes de estudio, a lo largo de toda su carrera. Con estos datos es imposible que suene mal. También participan el teclista Tom Schuman.

Si aún tenéis dudas de saber qué sensación os puede resultar un disco tan edulcorado y trabajado como este, no tenéis más que escucharlo y dejaros llevar por la magia que este talentoso músico es capaz de sacar en algo más de cuarenta minutos de autentica delicia. Relax y maestría a partes iguales dentro de una nube de sonidos que os llevaran a un autentico paraíso.

   Track List:

  1. Why (03:33)
  2. Pictures and Frames (04:26)
  3.  Instant Gratification (03:39)
  4.  Waltz to You (05:51)
  5.  A Piece of Me (03:59)
  6.  We Are (03:49)
  7.  Last Night (04:05)
  8.  Long Time Comin’ (03:03)
  9.  Gave Me an Offer (05:54)
  10.  Forever and a Day (05:06)
  11.  Why (Bonus Track) (04:07)

  Line Up:

   Steve Oliver: Voz, Guitarra, Coros, Teclados

   Vinnie Colaiuta, Steve Raid: Bateria

   Tom Schuman:  Teclados

  Taylor Moore: Guitarras.

   KT Tayler, Lee Sklar, Scott Ambush, : Bajo

   Chris Webster, Bonny B: Coros

  Bonny B: Harmonica.

   

   

  Escrito por Toni Barrios

   

Deja un comentario