«Casi suenan mejor así que de costumbre»

Escrito por MikeYoung

La siempre polémica banda de Glam Metal, Steel Panther, empiezan este nuevo año 2016 con un particular DVD de uno de sus primeros conciertos del año, grabado en el garaje de la madre del bajista Lexxi Foxx, que pertenece a dicha banda. El vídeo no sale a la venta hasta finales de febrero, pero Dioses del Metal ha tenido acceso a él en exclusiva y os lo contamos aquí.

El concierto básicamente es un acústico en el garaje de la madre del bajista. Por lo que se puede ver, pequeño no es, ya que han montado un escenario, no muy grande pero que ya me gustaría a mí tocar en uno así. El público básicamente se compone de solo mujeres, que muy tapadas no iban.

El set list viene con una canción nueva que nunca habían tocado antes. El primer tema «Party Like Tomorrow Is the End of The World» sirvió para que la banda (y el público) empezasen a caldear el ambiente, aunque justo al terminar dicha canción, la madre de Lexxi se pasó por su garaje a ver qué es lo que estaba pasando. No hace falta decir que muy de estar por casa no iba y todos se preguntaron si de verdad era su madre. La respuesta fue un sí, con un tanto de miedo por parte de Lexxi.

Después del segundo tema, «Fat Girl», el cantante Michael Starr (el cual pudimos entrevistar hace unas semanas, puedes leer aquí la entrevista completa: «https://diosesdelmetal.org/entrevistas/internacionales/7043-entrevista-a-steel-panther«) salió del escenario para ir a coger unas birras a la cocina y empezó a flirtear con la madre y empezar a hacer «cochinadas», hasta que entra Lexxi y ya no pueden seguir, por ahora 😉

Aunque se le adelantaron Satchel y Stix Zadinia, ya que después del tema «If You Really, Really Love Me», se vio como se la estaban «tirando» ante la atónita mirada del pobre Lexxi.

El sonido es bastante bueno, para ser un concierto acústico y la verdad es que casi suenan mejor así que de costumbre. Tan solo llevamos cinco temas y el ambiente ya se ha calentado tanto, que alguna chica del público está empezando a quitarse la parte de arriba.

Desde el tema «Bukkake Tears» hasta el final, subieron al escenario a tres violinistas y una violonchelista, que se unieron a la banda en todos los temas. La gran sorpresa del set list, fue cuando anunciaron que la canción «That’s When You Came In» nunca la habían tocado antes y que esa era la primera vez.

Entre canción y canción, se pueden ir viendo pequeños «sketches» de humor, aunque hay uno a resaltar que es cuando el batería Stix Zadinia pide un par de pizzas para cenar. Cuando llega el repartidor, se da cuenta de que como no tiene dinero para pagarle, le invita a entrar en la casa a tomar cocaína. Pero no es precisamente cocaína lo que le da, sino que es mata ratas, con la consecuencia de que el repartidor muere y aquí es donde hacen un homenaje a la grandísima película del gran maestro del cine, Quentin Tarantino, «Pulp Fiction».

La escena es clavada a cuando Vincent y Jules tienen que deshacerse del cuerpo de un tipo que se habían cargado accidentalmente en el coche y tienen que llamar al señor Lobo, para que les eche una mano. Pues bien, imaginaros esa escena pero con los cuatro tipos de Steel Panther trajeados y haciendo el idiota. Al final, la cocaína de verdad la tenía Michael Starr en su chaqueta.

En el tema final, subieron al escenario casi todo el público que estaba allí presente, donde se desmadró todo con «Death To All But Metal».

La verdad es que no deja de ser un mini show con toques de humor, dado que todos son actores (sí, la madre de Lexxi es una actriz, no es la de verdad) y todo lo que se ve, está hecho desde un tono sarcástico, exagerado y con humor. Por lo menos me he echado unas risas, que nunca viene mal. Un saludo heavy!!!!

 Set List:

1 – Party Like Tomorrow Is The End Of The World

2 – Fat Girl

3 – If You Really, Really Love Me

4 – Gloryhole

5 – Bukkake Tears

6 – The Burdel of Being Wonderful

7 – Weenie Ride

8 – That’s When You Came In

9 – Michael Don’t Know

10 – Community Property

11 – Grindy and Sexy

12 – Death To All But Metal

Banda:

Michael Starr: Voz

Satchel: Guitarra

Lexxi Foxx: Bajo

Stix Zadinia: Batería

Deja un comentario