“Mucho Heavy en las guitarras”

Por Pol Metalhead

Segundo álbum de la banda sueca Starblind, Dying Song , formación de Heavy Metal clásico con muchas semejanzas a los Iron Maiden con Blaze Bailey!!!!!!. Sobre todo en algunos temas.

El primer corte, “A Dying Song“es muy directo, muy Heavy, que parece hecho para sus conciertos. “Blood Red Skies “ es la canción que menos se parece a la Doncella si no incluimos el inicio. Muy “Riot “con unos grandes solos, de lo mejor del disco.

Si en algo destaca este álbum es por su fuerza en las guitarras y su buen Heavy Metal. La mezcla “Riot- Maiden en “Firestone “ te deja helado literalmente, en este tema aunque tenga semejanza a estas dos bandas, las han sabido entremezclar para que salga todo un temazo!!!!.

Y si hay una canción que recuerda de verdad a Maiden con Blaze o simplemente a Blaze ese es “The Man of the Crownd “, es excesivo el parecido. Puro Metal Old School es “The Lighthouse “, esta pista se sale de lo que es realmente el disco, exceptuando, claro está, las melodías de sus guitarras en algunos momentos, parece que Murray y Smith han colaborado por aquí.

Dying Son” es uno de esos discos que aunque corto (solamente tiene 8 tracks) es de los más difíciles de criticar que he hecho nunca. De repente escuchas una canción que te deja anonadado y en otras se copia totalmente a la Doncella de Hierro , evidentemente muchas bandas la tienen como su mayor influencia y realmente me encantaría poder verlos en directo. “Sacrifice“, el tema del cual estoy hablando, es puro Heavy Metal de la Nwobhm , dejémoslo ahí ….

Room 101es una de esas canciones que si estas tomándote una cerveza con tus amigos en el típico garito que ponen buena música, te preguntas: ¿esto que es?, porque realmente tiene unos estribillos increíbles que se unen a unas grandes guitarras que hace que sea posiblemente el mejor corte de todo el álbum.

Llegamos al final con una canción de 11:35!!!! , “The Land of Seven Rivers Beyond The Sea “, he aquí lo del comentario de que es una de las criticas más difíciles que he hecho, por que aunque su duración sea muy larga es alucinante!!!!. Si tuviese que hacer un recopilatorio de lo mejor de este gran año de música a éste lo incluiría sin dudar. ¡Que cambios de ritmos!, ¡que subidas y bajadas de tono!, sencillamente bestial!!!!!.

El análisis del disco es bastante difícil de los 8 temas 4 son increíbles (sobre todo 3 de ellos) y la otra mitad son bastante plagios, me ha gustado la verdad, no pasará como disco del año pero no es un álbum malo ni mucho menos, suena muy bien, son muy jóvenes y en sus próximos discos si se quitan su estela “Iron Maiden “pueden llegar a ser algo en este rollo. Puntuación: 6 sobre 10.

Track List

  1. A Dying Son
    2. Blood Red Skies
    3. Firestone
    4. The Man Of The Crowd
    5. The Lighthouse
    6. Sacrifice
    7. Room 101
    8. The Land Of Seven Rivers Beyond the Sea

Formación

  • Mike Stark. Vocalista
  • Björn Rosenblad. Guitarra
  • Johan Jonasson. Guitarra
  • Daniel Tillberg. Bajo
  • Zakarias Wikner. Batería

Oficial

https://www.facebook.com/StarBlindtheBand/

http://www.starblind.se/

Deja un comentario