“La escena balcánica está de enhorabuena. El metal melódico sigue muy vivo”

Escrito por Tony Barrios

El guitarra y compositor de Alogia, una banda balcánica de Hard Rock, que sobre todo hace música en su idioma, ha vuelto con la segunda parte de su opera prima. Con un puñado de buenos artistas de su entorno y algún italiano, nos deleita con un disco que mezcla sonidos AOR, Hard Rock y progresivos a partes iguales. Once canciones, donde los casi cuarenta minutos nos dejan unas buenas sensaciones y se nota la continuidad de su primer trabajo, donde también contaba con un buen número de invitados.

El álbum contiene una temática positivista, hablando del amor, la nostalgia y la amistad. Un aire fresco que es bienvenido en estos tiempos. El disco está tratado con mucho mimo desde la caratula del CD a la música que contiene, pues los más de quince años de carrera de este gran y desconocido guitarra, quedan plasmadas en este segundo trabajo en solitario.

Este 2016 es un gran año musicalmente hablando, y nunca es tarde para escuchar un disco de un artista desconocido, que fijo nos sacara una buena sonrisa y un grato recuerdo de su escucha. Lo que hace más atractivo a este disco es la variedad musical que posee, las composiciones reflexivas y los cambios de ritmo que posee dentro del mismo trabajo, algo que lo aleja de la monotonía

El disco abre con “Spectacular” que suena genial. El timbre de voz me recuerda al de Manu Esteve de Hardreams, y ya el propio Srdjan deja asomar su calidad a las guitarras. Un tema muy Melódico que sirve de aperitivo perfecto para engullir sin miramientos el disco completo. “Break The Rules” se endurece un poco más para darle un estilo algo más potente, pero con esa melódica tan fresca que arrastra el disco. En “Thank You For The Good Times” hace apremio a los tintes mas AOR, y habla sobre lo bueno de la vida pasada. Un tema que llega a recordar a los Europe más suaves. En “Fly With Me” saca la vena más progresiva, convirtiendo esta canción en una de las mejores del disco, amén de la enorme calidad que demuestra la banda al completo en este tema. Toda una delicia escuchar este tema una y mil veces. “Canis Major” es una bella interpretación de piano de Nevena Zivkovic de poco más de un minuto.  “Without You” es otro de esos medios tiempos melódicos y adictivos, que rápidamente se pegan al cerebro y no paras de tararear, con un estribillo a dos voces, fijo que lo escucharas más de una vez. A su vez el sonido del saxo rellena de manera genial el tema. Elegante y divertido de escuchar. Un temazo AOR que gustara mucho. 

Llegamos a la mitad del disco, y la verdad que agrada mucho la escucha y se hace ameno y fresco. En “The One Who Lives A Dream” nos ofrece un precioso cambio de tercio, con un aire muy progresivo y una instrumental excelsa y muy relajada, que abriga la canción en todo momento, relajándola y llevándola por los mares del prog mas dulce. “House Of God” sigue por los mismos derroteros de la anterior y nos ofrece una canción que parece la continuación Voces algo sintetizadas y sonidos prog que se funden con el sonido del disco. Maravillosa y genial interpretación de este tema. En “Don`t Believe” vuelve a sacar de la chistera de los sonidos, un tema Hard Melódico, con tintes AOR, demostrando el dominio de la música que procesa en su vida, que no es ni más ni menos, que esta que suena. Un tema preciosista y dulce, donde los aspectos de la guitarra se hacen audibles rápidamente, con un tono vocal impresionante. “Remember Me” comienza con un sonido sintetizado muy suave, para dar el preámbulo a la guitarra quejosa de Srdjan, quien roza hasta el blues en este tema. Un gran tema lento, que demuestra que sabe manejar los acordes más lentos con maestría y autoridad. Y para despedir el disco, nos ofrecen “Connected”, un tema que suena a mil por hora, con una batería aplastante y un método más prog que no deja en evidencia ninguna carencia en la facilidad de interpretar música, en lo relativo a este proyecto que trabaja tan meticulosamente. Este tema instrumental deja ver las excelsas técnicas de guitarra que trabaja y los sonidos que puede producir en este disco. Un gran cierre de disco.

El disco está muy bien producido, con un sonido limpio y un potencial que merece ser escuchado una vez, por lo menos, pues sus conmovedoras letras, sus melodías adictivas, nos dejan con ganas de escuchar más sobre este proyecto. Disfrutadlo, merece la pena si te gusta el AOR sin barreras.

Track List:

Spectacular
Break The Rules
Thank You for The Good Times
Fly With Me
Canis Major
Without You
The One Who Lives A Dream
House of God
Don’t Believe
Remember Me
Connected

Line Up:

Srdjan Brankovic: Guitarras.

Nikola Mijic: voz

Marko Milojevic: batería

Angela Isic: voz

Bobby Koelble: guitarras

Santiago Dobles: guitarras

Ip Maesstro: bajo

Mladen Gosic: teclados

Miroslav Brankovic: guitarras

Vladimir Djedovic: teclados

Nikola Di Gia: guitarra

Nevena Zivkovic: piano

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario