¨Mi nombre es Darchez, Christian Darchez¨

Por Christian Darchez

Género: acción. Con ¨Spectre¨ queda clarísimo que la culpa no era de Daniel Craig sino de los productores que insistían que James Bond fuera una horrible imitación de Jason Bourne, con un enfoque más torturado y realista.

El tema es que si a James Bond le sacas las secuencias fabulosas e imposibles de acción, sus remates irónicos y graciosos y lo pones a imitar a otro personaje que nada tiene que ver con el agente secreto que todos conocemos, pierde la gracia. Algo que el director Sam Mendes (que dirigió también la decente ¨Skyfall¨) pareció entender a la perfección y esta vez ¡APARECIÓ EL JAMES BOND QUE TODOS QUERIAMOS VER!.

Daniel Craig esta vez se lo ve mejor y más cómodo en el papel y nos trae el recuerdo de los Bonds de Roger Moore (aunque sin el humor idiota que caracterizó la era Moore) y de Pierce Brosnan y acá el personaje tira bastantes remates graciosos. Además, ahora su método de seducción recuerda bastante a los que tenía el Bond de Timothy Dalton.

Las secuencias de acción son fabulosas, como la que se produce en México donde hay una gran pelea arriba de un helicóptero y la persecución en autos en Roma, la pelea que tiene Craig con el gigante Dave Bautista (¨Guardianes de la galaxia¨) en un tren son sencillamente alucinantes. Si te quejas de la falta de realismo de estas escenas es por que o no entiendes nada o el cine de Bond no es para ti. Muy sencillo.

Los únicos puntos débiles de la película son la canción de apertura que es horrenda, hasta Anette Olzon si la llamaban hacía una canción más sanguínea y acorde a la peli, como también que le faltó desarrollo a la organización criminal Spectre, que por suerte Christoph Waltz hizo un muy buen trabajo componiendo al clásico villano Ernst Stavros Blofeld, otro aspecto decepcionante fue la inclusión de Mónica Belucci, que sigue siendo muy atractiva a los 51 años y no dura ni 5 minutos en la trama.

Pese a esas debilidades, se puede decir que estamos ante una muy buena peli de Bond que hace rato que el público y los fans estaban pidiendo. No sabemos si Craig seguirá en el papel o no, pero ojalá que se quede para un par de películas más, él y Sam Mendes!.

¨Spectre¨ es para disfrutar en cine, que por cierto ya queda entre lo mas destacado del año y merece si o si su recomendación.

A continuación dejo el link de los informes realizados por mi amigo y mentor Hugo Zapata para el que quiera saber más sobre este mítico personaje de acción. ¡No tiene desperdicio! . Calificación: 8/10. http://www.hugozapata.com.ar/2015/11/retrospectiva-bond-orden-de-lectura/

Deja un comentario