Una patada que de verdad duele»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Argentina – Hard Rock

Desde mi argentina natal llega el debut de Soulkick, un super grupo nacido el año pasado y el mismo esta integrado por el guitarrista Christian Vidal (Therion), el bajista Charlie Giardina (a quienes ya conocimos de su debut solista de 2018) y el baterista Pablo Garrocho, ambos de la Eric Martin Band y mas la adición del cantante Pablo Zuccala. Como bien dicen ellos el disco se compuso y grabo durante las interminables semanas del aun aislamiento por la pandemia, y debo decir que dicho esfuerzo tuvo sus frutos!

¨No turning back¨, debut de mis compatriotas argentinos Soulkick, mas que una ¨patada del alma¨ es una autentica patada en el culo a puro Hard Rock bien potente donde predominan los riffs, fraseos y machaques duros que no escatima en melodías y buenos solos, una base rítmica precisa, amurallada e inquieta donde el bajo esta bien arriba haciendo de segunda guitarra y voces melódicas standard del estilo pero que posee un muy buen manejo del ingles (¡bien ahí!). Canciones gancheras y variadas que se adhieren directamente a tu sistema nervioso como el arranque del ataque guitarrero y de ritmo firme de No turning back seguido del medio tiempo de fraseos y machaques pesados No shelter portadoras de algunas melodías muy interesantes que le dan un condimento extra. El comienzo baladístico de Mirror eyes al principio me tomo por sorpresa creyendo que la banda cometería el error de poner una balada demasiado pronto pero la misma después se transforma en un medio tiempo mas rockero que Hard aunque tiene su encanto merced a su onda y buen solo. El medio tiempo del riff cadenciado de When the lights are gone le da pie a los tempos acelerados de la gran Hands of time poseedora de muy buenas pausas que la ayuda a tomar impulso. La onda blusera del principio The walls no deja indiferente a nadie ya que posee muy buenos guitarrazos.  La onda casi AOR de The circle no esta mal aunque pudo haber sido mas aprovechada, algo que corrigen por suerte en Shadows of life de naturaleza más melódica. Para el final llegan la durísima Running out of time coronado por un buen estribillo y un muy logrado cover de Would de Alice In Chains muy bien adaptado a su formato cierra los casi 50 minutos de duración de manera muy positiva.

La producción y mezcla a cargo de Mario Altamirano (Rata Blanca, Tarja, ANIMAL y un largo etc) le otorgo al disco un sonido macizo y limpio al mismo tiempo donde todos los instrumentos confluyen con total armonía, ninguno se sobrepone al otro. Muy buen debut el de este super grupo argentino y que ojalá no quede solamente en una sola aventura de estudio ya que el proyecto da para mucho mas, porque potencial (y potencia) acá hay de sobra. Los fans del Hard Rock no deben perdérselo por nada!

Soulkick:

Pablo Zuccala: voz

Christian Vidal: guitarra

Charlie Giardina: bajo

Pablo Garrocho: batería

Tracklist:

01_No Turning Back

02_No Shelter

03_Mirror Eyes

04_When the Lights are Gone

05_Hands of Time

06_The Walls

07_Shattered Pictures

08_The Circle

09_Dagger

10_Shadows of Life

11_Running out of Time

12_Would

Deja una respuesta