“Monstruo de la voz”

Por Pol Metalhead

Gran concierto de Hard Rock nos esperaba la noche del 1 de Abril y mucha gente esperaba con ansía el regreso a Barcelona de una de las mejores voces que ha dado la historia de nuestra música, Jeff Scott Soto, ahora con un nuevo proyecto-banda llamada Soto, en la cual cuenta con grandes músicos de distintas nacionalidades (2 brasileños , un español y un estadounidense). Este es su segundo Cd con esta formación y con la que ha dado una vuelta de tuerca total a todo lo que había publicado anteriormente este grandioso cantante puertorriqueño-estadunidense , mucho más Heavy !!!.

Sobre las 20:00 se abrían las puertas y ya se notaba bastante expectación en el entorno y sobre las 20:15 daba el pistoletazo de salida la banda que acompaña a Soto en esta gira, los suizos Vanadine. El concierto comenzaba con la cuarta parte del aforo y eso hizo que el grupo empezara al principio con muchos nervios que poco a poco se les fue quitando hasta completar un buen concierto. Presentaban su álbum Liar, un disco de Hard-Rock con bastantes toques modernos sobre todo en la manera de endurecer sus guitarras, tocaron temas como “Rainy Day”, “Hurts” o la propia “Liar”.

Sobre las 21:15 salía a escena este monstruo de la voz a comérselo literalmente!!!. Que voz, impresionante!!!. El concierto se basó en sus dos últimos discos de su actual banda comenzando con “ Freakshow “ de su nuevo trabajo Divak, siguió con “Wratch”, “21St XTC”, “Break”, “Final Say“ y “The Fall” de su anterior trabajo Inside The Vertigo. En esos momentos ya nos tenía a todos en el bote como se suele decir y la sala con más de tres cuartos de entrada aclamando al cantante norteamericano una y otra vez. Si  aparte del cantante hay alguien que destaca este es nuestro compatriota Jorge Salan, que manera de tocar las seis cuerdas !!!.

El concierto siguió presentando otro tema nuevo “Cyber Masquerade”, canción muy heavy con un estribillo muy pegadizo, para seguir con una de las grandes sorpresas de la noche y dejarnos el increíble “Warrior” de Axel Rudi Pell, esto se venía abajo y nos obsequiaron seguidamente con un tema de la película “Rock Star” en la que Soto ponía su voz a Mark Whalberg y la canción “Living The Life”, llegó el turno de la relajación con “When I´m Older“, alucinante balada de su Inside The Vertigo y que en estas canciones Jeff es que se sale , parece bendecido por los dioses del Rock, que voz, sin palabras…..

Volvía la parte más Heavy del concierto con temas alternados de su nueva banda, “Inside The Vertigo”, su primer video-clip de este nuevo disco Divak y el tema “Weight of the World” para proseguir con “Suckerpunch” y “Unblame“ también de su disco recién sacado (que por cierto salía a la venta el mismo día del concierto aquí en Barcelona).

Llegaba uno de los momentos más esperados por el respetable con un tema de una de las mejores bandas en las que ha militado Soto, Talisman, y el tema elegido “Tears In The Sky”, gran canción. Ahora Jorge nos hacía gala de cómo se tiene que tocar una guitarra con la  instrumental “Risk” en la que tanto él como sus compañeros en la banda demostraron sus buenas maneras.

El concierto estaba a punto de finalizar y de qué manera!!!, llegaba el turno para la parte de Yngwie Malsteen para dejarnos a todos Helados con “I’m Viking” y “I´ll See The Light Tonight”  y retirarse para volver con otra canción de la película “Rock Star” en esta ocasión “Stand Up” y acabar todo el público con el típico “Oe, oe,oe, oe “. Desgraciadamente el concierto se acabo con ganas de que siguiera por lo menos 2 horas más por lo que estábamos disfrutando en ese momento, grande muy grande el señor Jeff Scott Soto y su banda.

Al finalizar el concierto hubo tiempo para todo, firmas, fotos y lo que la gente les pidiese. Este mismo día teníamos concertado una entrevista que al final por temas de horarios y demás no pudo llevarse a cabo y al coméntaselo a Soto me dijo que tranquilo que acababa de firmar y hacíamos la entrevista, siendo nuestra página la única que pudo entrevistarlo en toda Cataluña!!!!.  En breve publicaremos esta entrevista  y esperamos  que a todos los fans de Jeff Scott Soto les guste, estoy completamente seguro de ello !!!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario