«Se lo han currado mucho y han sabido volver muy fuertes.»

Reseña escrita por MikeYoung

La banda madrileña SONOTONES de rock español, presentan su sexto trabajo Salto a la Banka tras cuatro años de silencio discográfico, después de «La rebelión de las monjas» en el año 2010. Este álbum ha sido grabado en «El Sótano Estudio» de Iker Piedrafita.

El álbum empieza muy fuerte, Europa está matándome es uno de esos temas que hay que llevar en el ipod y escucharlo a todo volumen por la calle, o ponerlo en los altavoces y manifestarnos contra las injusticias a las que nos somete la clase política. La canción es una muy buena crítica, que yo la catalogaría de «Zas en toda la Boca» a todos esos que nos gobiernan y que piensan más en sus bolsillos que en el de los ciudadanos.

Qué escéptico es una tema muy pegadizo, en el ahonda en la crítica social, pero con una temática un poco mas explicita. Aún así deja algunas perlas como «Si hay estafa hay estafador». La canción que da nombre al disco, Salto a la banka, es un tema muy rockero, que también mezcla otros estilos musicales como el Blues y el Ska. En esta canción se critica la «Marca España», hablando de los consejeros y las tarjetas Black, el derroche de dinero público…

Solo tienes una vida es la canción que utilizaron como adelanto para promocionar el nuevo disco, este tema ya apareció en su primer trabajo «Átale» del año ’99. Con La hora sexta, nos relajamos un poco, para empezar con energía el tema Justo lo contrario, con la que siguen con su tono reivindicador. Y para cerrar el disco, Para siempre es un tema muy bueno, aunque algo previsible. 

La verdad es que se lo han currado mucho en este disco y han sabido volver muy fuertes, ¡la espera ha merecido la pena!. Me ha encantado este disco y seguro que el siguiente es aún mejor, sobretodo si siguen en esta línea. Espero poder verlos por Barcelona durante este 2015 en la gira de presentación de este buen Salto a la Banka. Mi nota: 8,5/10. Un saludo Heavy!!!!! 

Tracklist:

1. Europa Está Matándome

2. Ni Contigo Ni Sin Ti

3. Qué Escéptico

4. Hay Que Salir

5. Salta la Banka

6. Solo tienes una Vida

7. El Rey

8. La Vida Sigue Igual

9. La Hora Sexta

10. Justo lo Contrario

11. Para Siempre

Músicos:

Javier Die Dean: Voz

J. Luis Fernández Retamar: Guitarra

Antonio Caballero Ruiz: Bajo

Eduardo Lopez Molinero: Guitarra

Jesus María Reyes Lázaro: Batería

Deja un comentario