¨Inclinados hacia la elegancia¨

Por Christian Darchez

Cuarto Álbum de los cordobeses Solarys, formación que data del 2006 y con su debut homónimo en 2007, seguidos de ¨Invierno¨ (2009) y el anterior ¨Tabula rasa¨ (2013). El estilo de la banda es un Heavy Metal con elementos del Power Metal y el metal progresivo, cuyas influencias podrían ser Conception (tal vez la más reconocible), cositas de Angra, Symphony X y Vanden Plas. La gran virtud del grupo es que saben sonar uniformes y usar dichas influencias e incursiones y aun así las canciones forma parte de un todo, sin perder de vista la composición.

Namaste tiene de todo. Desde canciones de influjo progresivo como la inicial “Despertar”,  medios tiempos intrincado de “Al azar” y “Dulce como el amor (Sahara pt II)” con los consabidos cambios de ritmos y la oscura y pesada “El hombre de la caja”. Power Metal casi de manual pero muy bien hecho como la vertiginosa “Santabarbara”, la cambiante “Universo” y la que cierra el disco “Jamás”, una balada  y finalmente instancias bastante pesadas como la potente “La mano del destino”, el comienzo suave de la machacona “En un mundo azul”, que explota en bases rápidas y la línea oscura de “En vano”, que cumplen a la perfección la función de nivelar y hacer que la banda no solo suene variada, sino también con potencia necesaria para no ser acusada de blanda.

De muy buena producción y arte de portada delinean un muy buen y variado cuarto disco de Solarys. Acá no hay excusas que valgan: si buscas Progresivo, Power y Metal potente; Namaste está para cumplir tus expectativas.

Formación

Manuel Lobo: voz

Salvador Almagro: guitarra

Andres Mesones: bajo

Rafael Navarro: batería

Track List

01 – Despertar

02 – Santabárbara

03 – Universo

04 – Dulce Como el Amor (Sahara Pt II)

05 – Al Azar

06 – La Mano en el Destino

07 – En un Mundo Azul

08 – El Hombre en la Caja

09 – En Vano

10 – Sadne

11 – Cenizas

12 – Jamás

Escrito por christian darchez

 

Deja un comentario