Resto de las canciones del anterior trabajo, “The Living Infinite”, las cuales se quedaron fuera por estar a “un nivel inferior”, ¿a qué se referían?

Crítica escrita por Moralabad

Se trata de un EP con cinco temas nuevos que continúan con la estética de su álbum predecesor, conservando la fuerza, técnica y nivel. Saldrá a la venta el día 18 de octubre, aunque en Asia ya se está vendiendo. A pesar de ser cinco canciones hay variedad entre ellas, “Forever Lost In Vain” inicia con mucha fuerza y pegada de la batería por parte del gran Dirk Verbeuren y, como siempre, las voces cambiantes de Björn Strid.

La duración total del disco es de veinte minutos, por tanto, cada canción dura alrededor de los cuatro minutos, lo que lo hace atractivo.

Seguimos con “My Nerves, Your Everyday Tool” y “Resisting The Current” con un estilo parecido, buena técnica la de las guitarras y batería. “These Absent Eyes” continúa con la misma fuerza pero incluye un estribillo más pegadizo acompañado de movimientos de cuello. Muy buena la parte instrumental del solo, a pesar de ser el tema más corto. Finalizamos con “When Sound Collides”, con un buen riff inicial u siguiendo la línea del grupo. Coros bien elaborados bien acompañados de los teclados, un tanto ausentes en esta entrega.

Lo mejor, me quedo con la batería de Dirk y la voz de Strid. La portada recuerda a la del disco del año pasado pero ésta me gusta más.

Nota: 8 sobre diez.

 

CANCIONES

1. Forever Lost In Vain

2. My Nerves, Your Everyday Tool

3. Resisting The Current

4. These Absent Eyes

5. When Sound Collides

 

FORMACIÓN

Björn Strid: voz

Ola Flink: bajo

Dirk Verbeuren: batería

Sven Karlsson: teclados

Sylvain Coudret: guitarras

David Andersson: guitarras

Deja un comentario