“Directos al alma”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Alternative Metal – España

A principios de año, la formación madrileña Sôber, ya empezaron a dar algunas aclaraciones seguidas de los adelantos de su nuevo trabajo de estudio, “E-L-E-G-Í-A”, que se convierte en el undécimo de su carrera. En este caso, la portada del disco ha sido creada por Diana Escobedo, la hija del vocalista y bajista así como líder de la banda, Carlos Escobedo. El plástico ha visto la luz el 18 de Junio.

Comenzamos con uno de esos adelantos tratándose ni más ni menos que de Mi Heroína, un tema dedicado a todas las madres. En cuanto a su sonoridad, la banda nos deleita con unas cuerdas bien poderosas y combativas, sobretodo por parte de las guitarras que desde luego, se llevan la palma desde el inicio. Le sigue el corte homónimo, Elegía, que cuenta con una ambientación orquestal de lo más interesante en la que intervienen algunos coros así como con toda la esencia de los madrileños a flor de piel, donde, además, nos hacen disfrutar con unos intensos cambios de ritmos que hacen de ésta una de las pistas más interesantes del plástico junto a Eclipse, ya que se vuelve a palpar desde el primer instante toda la capacidad compositiva así como la personalidad más cautivadora de Sôber en cada nota, manteniéndonos de este modo con el corazón en un puño. Asimismo, esta canción se encarga de cerrar el álbum en una versión solo de piano y voz en la que colabora La Bien Querida. En Oasis y El Día de La Liberación, nos encontramos con dos temas de lo más enérgicos donde sus letras de carácter motivador y luchador nos ponen las pilas al instante.

La potencia y el vigor llegan de la mano de Verona, que destaca por su fornido instrumental encabezado por la característica voz de Carlos Escobedo que lidera a la formación con la maestría de todos estos años de carrera. Sin duda, es de mis cortes favoritos. En el séptimo lugar suena Máscara De Hierro, que mantiene la intensidad y la fuerza de la pista anterior, aunque en este caso, beben de las mejores corrientes de Metal que los madrileños llevan dentro de su esencia dando lugar a un estribillo de un gancho monumental. Es todo un acierto que rápidamente nos lleva hasta la calma más absoluta con La Noche Más Larga, otra canción de influencia sentimental que te deja sin aliento de principio a fin y donde llama bastante la atención la ambientación que envuelve a todo el conjunto. En el tramo final de este nuevo trabajo, Sôber se inclinan por sus composiciones de siempre que no cuentan con ningún sobresalto, todo fluye por sí solo y su personalidad está bien presente y ejecutada en cada nota con Seda Y Plomo y 9 Musas.

Si algo hay que destacar sobretodo en el nuevo disco de los madrileños son las letras de cada una de estas pistas, donde sin duda, la interpretación de Carlos es fundamental para que el espectador reciba los mensajes tan profundos que se encuentran dentro de ellas. Para mí, entra dentro de la lista de los mejores álbumes de Metal de este año de la escena nacional.

Track List:

  1. Mi Heroína
  2. Elegía
  3. Eclipse
  4. Oasis
  5. El Día De La Liberación
  6. Verona
  7. Máscara De Hierro
  8. La Noche Más Larga
  9. Seda Y Plomo
  10. 9 Musas
  11. Eclipse (Versión piano y voz)

Banda:

Carlos Escobedo – Voz/Bajo

Antonio Bernardini – Guitarra

Jorge Escobedo – Guitarra

Manu Reyes – Batería

 

Deja una respuesta