Slivovitz - All You Can Eat

“Instrumental con muy poco rock”

Crítica escrita por Moralabad

Cuarto disco de esta banda italiana de, supuestamente, rock progresivo instrumental con toques jazz. Pues bien, lo que nos encontramos aquí es más bien un grupo de jazz con toques de rock progresivo, justamente lo contrario y ya que me he molestado en escuchar y preparar la crítica, la terminaré, pero no pienso que tenga cabida dentro de nuestro material.

La producción es sobresaliente, una de las mejores que he escuchado, se nota que se lo tienen muy currado. El tema es que lo que más predomina es los elementos jazzísticos como el saxofón y trombón con la batería y bajo de acompañantes. Al menos eso es lo que podemos escuchar nada más comenzar con el tema de siete minutos “Persian Night”, que muestra un estilo haciendo alusión al título mismo, de música oriental.

Sin embargo hay temas que sí tienen la guitarra, bajo y batería más de la corriente rockera como en “Mani In Faccia” o “Barotrauma” pero sin llegar a tener la suficiente trascendencia para poder considerar esta música como rock progresivo. En sí los temas tienen mucho sentimiento y carácter pero al no pertenecer a este estilo no tengo capacidad para extraer más información, por ello no creo que pueda calificarlo.

Canciones

1. Persian Night

2. Mani In Faccia

3. Yahtzee

4. Passannante

5. Barotrauma

6. Hangover

7. Currywuster

8. Oblio

Slivovitz

Vicenzo Lamagna – Bajo

Salvatore Rainone – Batería

Marcello Giannini – Guitarra

Ciro Riccardi – Trombón y trompeta

Derek Di Perri – Armónica

Pietro Santangelo – Saxofón

Riccardo Villari – Violín

Slivovitz

Webpage

Deja un comentario