«Lo mejor ya lo han hecho»

Reseña escrita por: Mike Young

Después de «World Painted Blood» hace seis años, volvemos a escuchar a uno de los Big Four del trash metal americano, y no son otros que Slayer, con su nuevo álbum «Repentless«. Un disco compuesto por doce temas, en el cual podemos escuchar a Slayer en plena forma, aunque para este disco no han contado con Holt para el proceso de composición, quien ocuparía la posición de Jeff Hanneman después de su fallecimiento en 2013. Además, tampoco está presente el batería Dave Lombardo, que fue sustituido por Paul Bostaph. La portada ha sido realizada por el brasileño Marcelo Vasco, siguiendo esa línea tan provocativa que les caracteriza.

El disco empieza con una introducción casi en acústico, «Delusions of Savior«, donde escuchamos alguna guitarra casi sin distorsión, una buena batería y aunque casi no se nota el bajo, está bastante bien. Podría ser perfectamente la intro de «Repentless«, tema que le da nombre al álbum.  Esta canción podría ser perfectamente del disco «God Hates Us All», que justamente salió a la venta el 11 de septiembre de 2001. Tom Araya sigue conservando bastante bien su voz, pero creo que le falta algo y no sé exactamente que es, las guitarras siguen siendo muy rápidas y en ciertos momentos, tienen una distorsión bastante sucia, que queda bastante bien con la batería que nos presenta Paul, siendo esta muy rápida y me atrevería a decir que mejor que la de Dave. Además, está dedicada a la memoria de Hanneman.

«Take Control» parece haber bajado un poco el listón, con respecto al anterior tema, con una batería menos potente, unas guitarras menos agresivas pero con buenos solos, un bajo regular y la voz es monótona. Aunque mejora levemente con «Vices«, donde vamos notando la influencia de Paul, al venir de una banda como Exodus. Tiene muy buena rítmica, en cuanto a batería y bajo, las seis cuerdas son menos agresivas y los solos creo que se los podrían currar un poco más.

Con «Cast The First Stone«, parece que podemos volver a escuchar a unos Slayer mucho más clásicos, con unas guitarras sucias y solos muy rápidos, acompañados por una rítmica constante, que no da un respiro, y una voz bastante buena. Parece que ahora va hacia arriba este disco, pero no, vuelve a caer con «When The Stillness Comes«. Un tema muy lento para lo que nos tienen acostumbrados, con muchas partes con guitarras sin distorsión… Y una voz que deja un poco que desear. La batería y el bajo dejan mucho que desear, así que este no es que sea un gran tema, ni siquiera el mejor del disco.

Pero bueno, con «Chasing Death» los volvemos a escuchar dando caña, pero muy faltos de ideas, vamos, que están verdes, porque es muy parecido al anterior tema «Cast The First Stone», aún así la rítmica es mejor. «Implode» tiene una intro lenta, pero de seguida empieza a ser un tema muy cañero, con unas guitarras muy rápidas con solos bastante buenos. El estribillo es muy pegadizo y la rítmica bastante bien. Este tema, fue uno de los adelantos que pudimos escuchar de este nuevo disco.

«Piano Wire» es una de las composiciones de Jeff Hanneman, la única de este disco. Aquí sí que volvemos a escuchar a los Slayer de antes, con esa agresividad de siempre, con unas guitarras con mucha distorsión y buenos solos, una batería muy constante y rápida, un bajo muy bueno y la voz, sinceramente, es increíble. La mejor canción de todo el álbum. En «Atrocity Vendor» , «Pride in Prejudice» y «You Against You» escuchamos a unos Slayer muy trasheros, con unos riffs muy rápidos, donde se escucha de fondo una muy buena batería con un gran doble pedal. La voz ya no es tan grave como en el anterior tema, pero sigue siendo buena. Y aunque «Pride in Prejudice» es algo más lenta, sigue casi todos los mismos patrones que el tema anterior.

No es un mal álbum para el retorno de Slayer, pero sí que se notan la falta de ideas, ya que se me ha hecho un poco largo. Y a pesar de que los mejores temas han sido los últimos, creo que hará las delicias de muchos de sus fans. Pero es que no se les puede pedir más, porque lo mejor ya lo han hecho y no creo que vuelvan a hacer otro «Reign In Blood«, es el mismo caso que el de Iron Maiden. Mi nota: 7.5 / 10. Un saludo heavy!!!!

         Track List:

  1. Delusions of Savior
  2. Repentless
  3. Take Control
  4. Vices
  5. Cast The First Stone
  6. When The Stillness Comes
  7. Chasing Death
  8. Implode
  9. Piano Wire
  10. Atrocity Vendor
  11. You Against You
  12. Pride In Prejudice

 

       Banda:

        Tom Araya: Bajo y Voz

        Kerry King: Guitarra

         Gary Holt: Guitarra

        Paul Bostaph: Batería

Deja un comentario