“Death Metal vivo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Desde Jyväskylä (Finlandia), viene Skeletal, banda de Death Metal. Tras dos trabajos anteriores, en este año sale su nuevo álbum “Dreadful Life” y será el día 2 de Febrero.

El disco empieza fuerte con Death Works Overtime, Sewers Of This World y Leap Of Faith, donde ya vamos a encontrar ritmos rápidos, unos instrumentos agitados y buenos solos; dejando así un comienzo de lo más rompedor y que no pasa desapercibido. 

Life And Dread, es un tema instrumental y breve que se sale de contexto ya que es muy tranquilo. Pero esta calma se esfuma con Downward Spiral, un corte que desprende Death Metal desde el primer segundo gracias a unas cuerdas endemoniadas y una batería muy poderosa. Te harán los oídos añicos.

Reaching Out, es de ritmo más lento pero con un sonido bastante intenso, donde la voz coge unos tintes más oscuros y te pondrá el vello de punta. Skeletal se convierten en bestias en Life Ravaged, que nos deleitan con un sonido rompedor y unas buenas ganas de despedazar todo lo que se encuentren por el camino.

“Dreadful Life” termina con la pista Return To The Grave, un nombre muy recurrente para finalizar un disco; pero lo que nos trae es la propia esencia del Death y en especial, de la banda a partes iguales, creando así un final apoteósico y digno de un álbum de este nivel. Es increíble.

Para los amantes de los sonidos rudos y pesados, este es el disco que buscaban, estad atentos al 2 de Febrero, pues este día será el que cambiará vuestras vidas.

Track List:

  1. Death Works Overtime
  2. Sewers Of This World
  3. Leap Of Faith
  4. Life And Dread
  5. Downward Spiral
  6. Reaching Out
  7. Life Ravaged
  8. Return To The Grave

Banda:

Samuel Lehikoinen – Guitarra/Voz

Markus Tiainen – Guitarra

Roope Hytönen – Bajo

Josa Lahti – Batería

 

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario