Metal galáctico de buena factura
Por Mutamorfo
Heavy Metal – Usa
Inmediatamente después del «Cyber Metal» de 2019, SKELATOR de Seattle emerge con el EP «Blood Empire» para animar a los fanáticos antes de su próximo largometraje: un lanzamiento de cuatro canciones, que es un viaje que da vida a su adoración de Star Trek con verdadero, pesado y erguido Heavy Metal y, que captura a la banda en su mejor momento épico y palpitante.
El actual EP es en gran medida un esfuerzo de bricolaje. Grabado en septiembre y octubre de 2021 en el estudio de ensayo y en los estudios caseros de la banda, SKELATOR se benefició de las habilidades de producción del guitarrista Robbie Houston, quien mezcló el álbum. (Collin Jordan de The Boiler Room Mastering manejó las tareas de masterización.) Houston rastreó la batería de Patrick Seick y la voz de Conde-Houston, a su vez dejó al guitarrista Rob Steinway y a la bajista Leona Hayward, para grabar por su cuenta. El EP es denso y en capas. El enfoque casi contradiría las tácticas de grabación de SKELATOR, pero capa por capa, parte por parte, «Blood Empire» se unió como un trabajo completamente realizado que captura la complejidad y profundidad de la música de SKELATOR.
«Blood Empire» presenta dos cortes épicos de buena fe en «Good Day to Die» y «The First Empire», los que te recordaran en buena parte a los himnos de Helloween, Gamma Ray o incluso Accept, y dos temas de corte más thrashers, «Deeds of Honor” y “Bloodwine”. La secuencia de canciones le da al EP una calidad cinematográfica que sirve como un viaje a la historia, según la visión de Conde-Houston, sobre la tradición de Star Trek- Klingon. Es el comienzo de «La trilogía de Kahless» que narrará las muchas hazañas que hizo Kahless, para hacer realidad su imperio y se relaciona con la portada creada por Max Nazaryan que muestra a Kahless teniendo su bateador final con su hermano, Morath, en la cima de un volcán.
Conde-Houston formó SKELATOR en 1998. La banda casi pasó a llamarse «Red Omen» antes de irse con SKELATOR, por el villano principal en la caricatura de He-Man de la década de 1980. Comenzó un viaje de descubrimiento sin fin y alto rendimiento (a la fecha, SKELATOR ha lanzado tres demos, dos splits, dos sencillos, dos EP, incluido «Blood Empire», y cinco álbumes completos).
A pesar de todo, el puro amor por tocar y defender el verdadero Metal ha mantenido continuamente el fuego bajo SKELATOR. Con su magnum opus «Cyber Metal» y ahora «Blood Empire», se encuentran listos para saludar a las masas de metaleros.
Line up:
Jason Conde-Houston: Vocalista
Rob Steinway: Guitarrista
Robbie Houston: Guitarrista
Leona Hayward: Bajista
Patrick Seick: Baterista
Temas:
Deeds of Honor
Good Day to Die
The First Empire
Bloodwine