Crítica escrita por Juan Raúl.

Metal Blade Records © 2013

Tracklist:

01. Neuro Osmosis
02. Prophecy
03. Zombie Blood Curse
04. Decapitate
05. Incision
06. Fragment
07. Alive to Kill You
08. The Sinister Craving
09. Inferno
10. Psychosis
11. The Curse of Ancients

Si ya están de vuelta los Six Feet Under, hace poco mas de un año que salio su anterior álbum «Undead» y ya tienen listo el nuevo «Unborn» que podría ser una clara continuación del anterior disco donde dieron claras señales de cambio o renovación de su sonido, sin renegar de su característica visión del death metal, pero componiendo mejores temas, mas variados y no tan monótonos como estaban haciendo durante muchos discos, han salido del estancamiento y se atreven con otras cosas que no hacen mas que enriquecer lo que ya conocíamos de ellos, el letargo ha durado bastantes años, pero finalmente han salido y mas reforzados.

Este es ya su décimo disco donde te encuentras con canciones mucho mas técnicas, con mucho groove, los pesados riff’s de guitarra siguen estando ahí pero se alternan con muchas mas melodías y buenos solos de guitarra, la base sigue siendo la misma poderosa, aplastante y compacta, pero las canciones están mucho mas trabajadas e intentan otras cosas que en el pasado no se atrevían, creo que el juntarse a componer con otros músicos ha mejorado la visión propia de la banda.

Hay temas acelerados como «Alive to Kill You» con algún blast beat, predominan el sonido pesado pero visto desde otro punto de vista, las guitarras suenan mucho mas modernas, la base rítmica ataca con breakdowns que resaltan la densidad aplastante de su música.

«El viaje a crear, escribir, «Undead» y «Unborn» ha sido el esfuerzo musical más desafiante y emocionante y el proceso que he estado involucrado», expresa el vocalista y fundador Chris Barnes. «Trabajar con todos estos escritores increíbles y músicos como Ben Savage (Whitechapel) en canciones como «Neuro Osmosis» y «Fragment» son algunas de las canciones más dinámicas, bellas y brutales que he tenido el placer de ponerles letra».

Barnes añade: «Creo que Ben es un verdadero innovador del género death metal. También fue muy divertido trabajar de nuevo con Jari Laine de Torture Killer. Hemos escrito un gran álbum juntos hace unos años llamado SWARM!-Uno de mis favoritos en el que he estado involucrado con Jari-y es una persona que tengo muchas ganas de trabajar otra vez desde, yoquería volver a colaborar con Jari por lo bien que trabajamos juntos, prueba de que en Unborn son los sonidos pesados los que poseen mucho gancho, canciones como: «Incisión» y «Zombie Blood Curse» que tiene un sonido muy moderno y que ya conocíamos del video lyric que publicaron como promoción.

Le acompañan en este nuevo trabajo, el guitarrista Steve Swanson que lleva ya muchos años en Six Feet Under, el nuevo guitarrista Ola England, el tambien nuevo bajista Jeff Hughell y el batería Kevin Talley un tipo con talento que ha tocando con Dying Fetus, Misery Index y Chimaira 

«Unborn» fue mezclado y masterizado por Zeuss con Planet Z (The Acacia Strain, Whitechapel, Hatebreed), lo que salio de la mente de todas estas personas implicadas es muy bueno, me atrevo a decir que es lo mejor que ha sacado Six Feet Underjunto a «Undead» en muchos años. Un disco que reafirma el buen camino de esta banda.

La portada como siempre en su linea, esa que marcaron desde sus inicios. El álbum se pone a la venta el proximo 19 de marzo vía Metal Blade Records. A por el !!!.


Line Up:
Chris Barnes- Vocals
Steve Swanson- Guitars
Ola England- Guitars
Kevin Talley- Drums
Jeff Hughell- Bass

Six Feet Under Online:
www.sfu420.com
www.myspace.com/sixfeetunder
www.facebook.com/sixfeetunder

 

Deja un comentario