Crítica escrita por Txema Garay. 

AFM Records © 2013 

Tracklist:
01. Born To Rock 
02. Comin’ Out Fighting 
03. Bad Girl 
04. Knife In My Heart 
05. Concrete Jungle 
06. Don’t Believe A Word * 
07. Shout 
08. Germany Rocks 
09. Danger Zone 
10. Emerald 
11. Blood On The Sand * 
12. Lost In A Minute 
13. Masquerade 
14. Heat Of The City * 
(*) = nuevas canciones.

En un panorama donde cada vez resulta más importante estar tocando encima de un escenario para dar de que hablar y ser noticia, queda aún hueco para esas bandas donde un lanzamiento vía disco puede sustituir a casi todo lo demás.

Es el caso de Sinner que desde sus inicios y con una dilatada carrera discográfica, no deja pasar más de dos años normalmente sin un lanzamiento.  Para ello, a parte de sus discos de estudio, entre medias, han metido algún directo y unas cuantas recopilaciones.  No suelen ser pocos los que se oponen a tanto recopilatorio, pero al contrario que otras bandas que lanzan muchas sin la menor prima, Matt Sinner y sus secuaces han añadido tres temas nuevos que consiguen aderezar bastante el lanzamiento. 

En esta ocasión aparecen con «Touch of sin 2», como continuación a ese disco de 1985 y un claro guiño a aquellos años que hoy quedan ya bastante lejos y que la banda ha querido rescatar. Bajo una cubierta más sugerente y atractiva que la de aquella época se presenta esta recopilación que reúne temas de esa época regrabados de nuevo y como comentábamos tres temas nuevos bastante competentes, que se unen para completarlo.

Debido al éxito de muchos de esos temas en directo, y a la imposibilidad de encontrar en las tiendas algunos lanzamientos que los contienen, la banda ha pensado que lo mejor era optar por una vía, como esta.

Temas tan claves en sus directos como “Danger Zone”, “Comin’Out fighting”, o “Germany Rocks” son parte de estas reunión de temas que todo fan de la banda o de estilos similares debe tener en su estantería.

Como conclusión mencionar el salto evolutivo que consiguen los temas, al haber sido regrabados y gozar del sonido tan logrado que han obtenido con los medios actuales. Además perfectamente integrados, entre los otros clásicos van los tres temas nuevos que a bien seguro podrán formar parte de sus futuros directos y hacerse un hueco entre los temas destacados de su ya de por si larga discografía.

Line-up:
Mat Sinner (vocals, bass)
Alex Beyrodt (guitar)
Christof Leim (guitar)
Alex Scholpp (guitar)
Andre Hilgers (drums)

SINNER Online:
www.matsinner.com o www.facebook.com/matsinnerofficial

 

Deja un comentario