«Desde Lasarte-Oria un proyecto personal con mucho Sentimiento»

Crítica escrita por Nuri Muñoz

Como si de una portada de los británicos The Smiths, nos llega Silencio Virtual con su primer trabajo Sentimientos e Indignación

Desde Guipúzcoa, más concretamente desde la localidad de Lasarte-Oria, nos llega este proyecto en solitario liderado por Jose María Alvarez, cuyo lanzamiento se produjo el 1 de Mayo de 2015 y que incluye 8 temas con una duración de aproximadamente 30 minutos.  

El disco comienza con un tema instrumental en latín que lleva por título Exitiabilis Neoliberalism, que traducido sería algo así como Neoliberalismo catastrófico, ¿te suena esta situación? La atmósfera tétrica de esta canción acompaña al título para introducirnos en Silencio Virtual, un tema futurista a ritmo de hard rock en dónde destacaría el magnífico sólo de guitarra y un estribillo que entra fácilmente. 

Con Sonrisa de Cristal, rock melódico para tratar el eterno tema del desamor y que personalmente me recuerda a bandas como Júpiter o Shalom. 

Con una introducción muy del Lejano Oriente abre Para Siempre, para mí la canción que va más relacionada con la portada, en la que dos jóvenes, pasando de la carga policial, demuestran su Amor pese a todo lo que se les pueda avecinar. 

Dentro de mí, voz y guitarra parecen seguir dos caminos diferenciados que al final terminan mezclándose junto con la batería, que termina acelerando esta canción.  

En Noches de Felicidad destacan las dos guitarras y unos teclados que rescatan nuevamente la esencia hard rockera presente en todas las canciones.  

Llega el momento balada que no podía faltar en este tipo de álbumes, Sin Ti demuestra que estos chicos saben poner todo sus Sentimientos cuando toca, ya lo visteis en el título de este disco. 

Para terminar, un tema que parece acompañar a una serie de dibujos animados nipona, es lo primero que me vino a la cabeza quizás por el título Champions, es la canción más atípica de todo el disco y que me dá que si se mueve en el mercado japonés, triunfa.

Todos los canciones están  compuestas por J.M. Alvarez y masterizado por Estanislao Elorza. 

En colaboraciones encontramos a Oscar López ( Ex-Mandrágora Negra) a la guitarra y a Igor Oyarbide ( Ex-Sutagar) al bajo. 

Disco autoproducido que sale con el sello Rock Cd Records.

Es un trabajo muy personal que gustará a los amantes del Hard Rock y Rock melódico.  

Silencio Virtual son: 

  • J.M. Alvarez Voz principal, coros, bajo, batería y teclados
  • Aitor Yarnos Guitarras, teclados y batería 
  • Oscar López Guitarras 
  • Igor Oyarbide Bajo 
  • Santi Alvarez y Estanislao Elorza Coros 

Canciones: 

1, Exitiabilis Neoliberalism (Instrumental)

2,Silencio Virtual 

3.Sonrisa de Cristal

4,Para Siempre

5,Dentro de mi

6.Noches de Felicidad 

7,Sin Ti

8,Champions  

Web:  

  • Facebook- Silencio Virtual
  • Spotify 
  • Amazon 

Deja un comentario