“Hard Rock entretenido y accesible”

Crítica escrita por José Meh

Nuevo trabajo de los siempre cumplidores Shakra (no confundir con Shakira), banda dedicada a un Hard Rock melódico muy al estilo de sus paisanos Krokus o Gotthard. Siempre en la segunda división (o segunda B) de su género, la banda suiza ha mantenido un nivel muy digno en su discografía pero les ha faltado ese carisma que les ayude a dar un salto más, ya que poca gente sabe de su existencia pese a que éste ya es su décimo disco.

Para este décimo lanzamiento han recuperado, tras una época muy convulsa entre ellos, a su vocalista original Mark Fox que personalmente me gusta mucho, con un registro vocal similar, salvando las distancias, al del malogrado Steve Lee de los mencionados Gotthard y que para mí es el mejor que ha pasado por Shakra. El resto de la formación sigue formada por los originales Roger Tanner a la batería, Thom Blunier y Thomas Muster a las guitarras y el bajista Dominik Pfister, que se incorporó en 2008. Así, Shakra vuelven con ganas de subir un escalón en el superpoblado Hard Rock europeo.

Empezamos con el single, Hello, tema muy rockero, sencillete pero pegadizo que cumple su objetivo de enganchar al oyente a decir “oye, pues esto mola, a ver la siguiente”, para eso están los singles, ¿verdad?. Me llama la atención el videoclip, que muestra a la banda preparada para arrancar a tocar cuando aparece por sorpresa Mark Fox, escenificando así su regreso. Sigue High Noon, el tema título, un medio tiempo con un riff movidito que se relaja en las estrofas y que retoma la potencia en el estribillo. Into Your Heart, cañera y pegadiza y Around the World, con unas guitarras algo más gruesas aportando un sonido muy “sureño” y un delicioso solo de guitarra y Eye to Eye, comercialota pero amena y entretenida, con una buena interpretación por parte de Mark Fox, que no tiene una gran variedad de registros, pero si es una de esas voces que encajan a la perfección con el sonido de la banda y que acaban enganchando, nos dejan frente a Is It Real, un temazo, muy cañero y fiestero, que podría haber entrado en el Lipservice de Gotthard y nadie se daría cuenta.

Llegados al ecuador, vemos que la cosa cumple, no parte la pana pero cumple de sobras. Seguimos con Life’s What You Need, el momento baladita, muy bien interpretada por Mark, con mucho sentimiento en ese arranque acompañado por unas delicadas guitarras acústicas que cogen fuerza en un estribillo coreado, de esos que hemos escuchado mil veces pero que siempre son efectivos. No es excesivamente pastelosa y suena bien, pero siento que es una canción que he escuchado mil quinientas veces. Volvemos a acelerar con The Storm, uno de los más cañeros del disco, va arrancando poco a poco para romper con uno de los mejores riffs del conjunto. A partir de aquí la cosa decae un poco, como si hubiera que meter 12 temas en el disco porque sí cuando con 10 iríamos sobrados. Raise Your Hands, que me suena a refrito total, Stand Tall, medio tiempo sencillito y Watch Me Burn, algo más pesada, nos dejan frente al final del disco con Wild and Hungry que recupera la frescura perdida en los anteriores cortes con un ritmo tremendamente cañero y macarra, cerrando con uno de los mejores temas de este High Noon.

A base de temas accesibles y pegadizos, sin complicarse mucho la vida dentro de su género, siguen cumpliendo. Este High Noon es un buen disco pero se hace largo, se notan ciertos momentos que se podrían considerar de relleno y que alargan innecesariamente el minutaje pero que no estropean la buena labor de Shakra. Disco agradable y fácil de escuchar, que no pasará a la historia pero que cunde para un par de escuchas. Puntuación: 6’75/10.

     Tracklist

  1. Hello
  2. High Noon.
  3. Into Your Heart.
  4. Around the World.
  5. Eye to Eye.
  6. Is It Real.
  7. Life’s What You Need.
  8. The Storm.
  9. Raise Your Hands.
  10. Stand Tall.
  11. Watch Me Burn.
  12. Wild and Hungry.

Formación

Mark Fox. Voz.

Thomas Muster. Guitarra.

Thom Blunier. Guitarra solista.

Dominik Pfister. Bajo.

Roger Tanner. Batería.

Oficial

Web: http://shakra.ch/

Facebook: https://www.facebook.com/ShakraBand

Twitter: https://twitter.com/ShakraBand

Deja un comentario