“La sombra del Power al rescate de su amo”
Crítica escrita por Moralabad
Suecia – Heavy/Power Metal
La banda sueca formada en 2013 por miembros de Bloodbound, Masterplan y Evergrey, practicantes de un power metal con importantes tendencias heavy tradicional, vuelven al estudio para ofrecernos el segundo capítulo de su andadura, iniciado hace cinco años con “Armored IV Pain”, el cual cosechó críticas positivas, aunque no destacase por ser realmente bueno.
Lo mismo pasa una vez más con “Gallows Of Eden”, sí, tiene despuntes de calidad, pero no es más que evidente debido a que sus músicos ya tienen a sus espaldas éxitos comerciales con sus bandas principales, lo cual no debería ser un pretexto para alabarlos. Pero, lo que al final acaba significando, es que esto no es más que una reunión de colegas en la que tocar lo que tienen en común o lo que directamente se les ocurra, porque con la calidad que atesoran sería para hacer lo mismo que en otros proyectos que sí demuestran sus verdaderas intenciones.
En fin, llegados al punto de comentar el disco, no está lejos de ser un disco más de power metal con tientes heavies, con una duración cercana a la hora y diez canciones originales más una versión de Helloween, que directamente sobra, aportan un aire más fresco en cuanto a diversidad en el género, no lo rescatan de la ultratumba en la que se encuentra, pero al menos la intención sí la tienen. Destacan la canción que da nombre al disco, algo puramente comercial y significativo de que esto no es más que un mero objeto del que sacar partido para la discográfica de turno.
“Armageddon”, “Titans Of War”, “Reborn” y “Caught In A Flame” son los ejemplos más claros que, a mi parecer, hacen entender el sentido del disco y las influencias (por supuesto, anteriores a ellos) que han permitido la creación de este disco, tales como Dio, Axel Rudi Pell, Primal Fear y los numerosos proyectos de su guitarrista Magnus Karlsson, Coldspell, Jorn… es decir, esencia puramente heavy acelerando el resultado para conseguir un power esencialmente clásico como ya hicieran Helloween en sus inicios hace más de treinta años. Por eso, nuevo no es, distinto, tal vez…
No voy a terminar diciendo que esto se un mal disco, recomendable escucharlo sí, pero para que cada cual saque sus propias conclusiones, las mías ya han sido escritas.
Nota: 6/10.
Canciones
1. The Avenger
2. Titans Of War
3. Gallows Of Eden
4. Guardian Of Heaven
5. Armageddon
6. Dr. Midnight
7. Reborn
8. Into The Unknown
9. Caught I A Flame
10. The Kinsmen Awaits
11. I Want Out (Helloween cover)
Shadowquest
Jari Kainulainen – Bajo
Ronny Milianowicz – Batería
Peter Huss – Guitarra solista
Ragnar Widerberg – Guitarra rítmica
Kaspar Dahlqvist – Teclados
Patrick J. Selleby – Voz
joer socio, te has lucido con la critica, es un señor discazo de power metal melódico
No te falta razón de que no invitan la rueda pero tampoco es para desmerecer el homenaje y guiños a los clásicos en los toques compositivos de sus canciones, para mi esta bastante bien el disco y es una banda a seguir y a tener en cuenta en el género.
El power metal puede estar en la «ultratumba» como dices, pero con bandas como SHADOWQUEST, SILVANIA, VICTORIOUS, se busca más lo progresivo y la virtuosidad que el power de los 90
Bueno, no es más que mi opinión sobre el disco. Una crítica no es más que eso. Entre los miembros del staff hay quien le parece un buen disco, no lo voy a discutir, a mí no me transmite lo mismo. Hay otros grupos que hacen referencia a bandas clásicas que me entretienen más… Saludos!