«Guitarras cañeras, punteos excitantes, estribillos macarras y pegadizos»

Crítica escrita por Rob Jalford

 

Desde Madrid nos llegan este grupo bien interesante que practica un sleazy descarado y sucio, al más puro estilo angelino, similar a lo que nos ofrecen los Jolly Joker. Si os molan los GNR, los Skid o los Mötley Crüe, estos chavales os van a poner palotes.

Guitarras cañeras, punteos excitantes, estribillos macarras y pegadizos, todo eso y mucho más encontraréis cuando suene en vuestro reproductor este “Swallow ‘n Shut Up?” segunda placa de los de la capi.

Una muy buena producción y una actitud vacilona, producción internacional y sobre todo, ganas de meter rock and roll ochentero, trepidante en ocasiones (“Leap In The Dark” o “State Corruption” petarán tus altavoces y socarrarán tu ampli), en otras con sabor a Tesla, por el uso de acústicas y un estilo vaquero o sureño que les queda muy bien, escucha si no me crees “The Chance”. En ocasiones recuerdan a los de Vince Neil de su “Girls Girls Girls” o de “Dr. Feelgood”, por ejemplo con la que arrancan, “Bitch House” mostrando las cartas y su potencial. Desde luego si no te lo dicen piensas que son extranjeros, el cantante G. Starless tiene una voz ideal para el rollito que practican.

En directo si mantienen bien el nivel del disco, son una banda a tener en cuenta, hits como “Just Fight” o  “I’m Not What Your Mama Wants For You” la van a liar parda sobre el escenario, con esos estribillos que atrapan e invitan a corearlos a todo pulmón, no hay tregua salvo un par de baladas que no están mal pero creo que no son su punto fuerte, “Dark Halo” me ha resultado algo plana y repetitiva, sin casi sustancia, de esqueleto acústico pero pocas sensaciones.

La portada me recuerda a una de Jettblack, esa cara con boca pintada y los labios cosidos, a punto de pegar un grito tras liberarse de la cruel tortura es toda una declaración de principios.

Buen disco, para seguidores de aquellos mágicos ochenta en L.A, les deseo suerte en su andadura.

NOTA. 7.5 Jalfords


TRACKLIST

1. Bitch House

2. Justified Aggression

3. Just Fight

4. Leap In The Dark

5. The Chance

6. The Hunting

7. State Corruption

8. Go Down To Get Higher

9. I’m Not What Your Mama Wants For You

10. Dark Halo

11. Price Of Ecstasy

12. Tears In The Sand

 

MIEMBROS

G.Starless: guitarra y voces

Alex H.M.: guitarra

Fer Ajejas: bajo y coros

Juan Capilla: batería y coros

 

Deja un comentario