“Curioso metal moderno escandinavo en castellano”

Crítica escrita por Moralabad

Desde las tierras más al sur de la península ibérica (Cádiz) nos llega este primer larga duración de SeekInside, poseedores de un metal moderno con mucha influencia de los grandes suecos In Flames, no solo en ideas, sino incluso en sonido.

Desde luego así es como suena el primer tema de este “Renacer” de SeekInside, “Rozando El Dolor” muestra una versión española y en castellano de unos In Flames de la época de su transición de los clásicos más death melódicos a lo que son actualmente. Guitarras, ritmo y voces dobles son prácticamente calcadas, sin dejar de lado la producción. Aun así, la verdad sea dicha, las canciones tienen un buen nivel compositivo, es cierto que se parecen más de lo que imaginaba, pero no debería ser pasto de malos comentarios.

Temas directos como “Caronte” y el homónimo al disco tienen un increíble gancho, que nos hace estar atentos a cada segundo que tenemos de tema por delante. El cambio en la composición también se hace realidad, porque la colaboración de Miguel Ángel Franco Mejías de Saurom en “Minos” pide a gritos que este tema sea considerado como uno de los insignia del disco. Sin desmerecer, por supuesto, la viva imagen que aportan las guitarras y base rítmica en “Visiones”, tema veloz en el que puedes escuchar uno de los mejores solos de guitarra de la banda y la pegada más potente de su batería.

Tras el buen nivel desplegado en “Brown Jenkin” el descanso en forma de corte más experimental intercalando partes lentas y más veloces y técnicas bajo el nombre “Dios Ahogado” aporta más originalidad de la esperada, quizá por estas lindes deberían enfocarse en un futuro, para así alejarse poco a poco de incidir en el mismo sonido. Porque, aunque no parezca, en “Rojo Atardecer” también realizan este cambio y aquí no lo parece tanto debida a esa fuerza que desprenden, pero queda realmente bien.

Desde luego, el disco ha sido compuesto estrictamente centrándose muy bien en cada tema, que sean lo más completos posibles, ya que cuentan con el mismo tiempo de duración en los cuarenta minutos que dura el disco.

El mejor final imaginable llega de la mano de un par de temas más cercanas al death metal que a la tendencia moderna, porque la agresividad mostrada por las voces en “Susurros” y la base rítmica de la recta final de “Espíritu Aprendiz” acaban siendo para mi gusto las mejores partes de este regular disco en el aspecto de ritmo en los temas, es decir, sin apenas altibajos instrumentales.

Como comentario final, decir que es una buena noticia que haya bandas de este nivel, que se atrevan a traer dentro de nuestras fronteras estilos como este y que, al menos, por mi parte tiene mi apoyo. La nota que le doy a este disco es un 7,1/10.

Canciones

1. Rozando El Dolor

2. Caronte

3. Renacer

4. Minos

5. Visiones

6. Brown Jenkin

7. Dios Ahogado

8. Rojo Atardecer

9. Susurros

10. Espíritu Aprendiz


SeekInside

Darío – Voz

Sergio – Guitarra

Juanpe – Guitarra

Tote – Bajo



 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario