«No mejora lo ofrecido en su pasado, pero mantiene el legado»

Los veteranos power speed alemanes Scanner regresan tras doce años de inactividad a la actualidad metalera, con un notable trabajo, “The Judgement” demostrando que el que tuvo, retuvo.

Mucho ha llovido ya desde “Hypertrace” de 1988 su guapo debut para después traernos  el potente “Terminal Earth” de un año después, el excelente “Mental Reservation” de 1995, para mí su mejor obra, el trabajado “Ball Of The Damned” de 1997  hasta llegar a su último trabajo fue “Scantropolis” en 2002. Si no los conoces, dales una oportunidad, poderosas guitarras, ritmos rápidos, caña por un tubo y buen hacer, ya se sabe, made in Germany, no suelen fallar.

El desfile de miembros en estos 27 años ha sido tremendo, muchos cambios, en el micro estuvieron S.L Coe, Haridon Lee o Michael “M.A.J.O.R” Knoblich, en el bajo es donde más cambios han tenido los Scanner, Marc Simon, Stephan Jacobs, Martin Bork, entre otros han militado ahí. Guitarristas también han pasado muchos, Thilo Zaun, Thomas S. Sopha o Stefan Nicolai. Todo esto en tan solo seis discos, pocos trabajos y muchos años en activo.

Entrando en harina, lo que primero destaca del cd es su gran portada, futurista, como es habitual en ellos, con ese juicio final caótico como leitmotiv, un gran cover art sin duda, me ha molado mucho. Anestis Goudas se lo ha currado bien.

Tras una breve intro nos atacan con “F.T.B” todo un misil devastador, riffeo, estribillo impactante, sonido muy Vicious Rumors y un título que esconde un mensaje “Fuck The Bastards” más claro, agua. Una carta de presentación que despeja dudas y nos confirma que en estos doce años no han perdido músculo.

Continúan bien la marcha con “Nevermore”, muy bien cantada por Ioannidis, para rematarnos con tal vez lo mejor de la obra, “Warlord” donde el estilo vocal es muy Rob Halford y las guitarras inquebrantables hacen que tu cuello sufra ese tortícolis metalero que tanto nos gusta. El tema título es otra de las que repetirás con gusto, otra de las trabajadas.

Los punteos sin ser maravillosos cumplen bien, la sección rítmica es compacta y en general el disco es bastante rápido, su defecto tal vez sea que hay temas que se exceden en metraje y también que algunos estribillos no me parecen tan inspirados, pero si eres seguidor del grupo y del estilo power speed germano, sonará unas cuantas veces en tu equipo, sin duda.

No mejora lo ofrecido en su pasado, pero mantiene el legado consistentemente y lo más importante, no se meten en terrenos extraños, ni buscan experimentar nada, han ido a lo seguro. Una buena excusa para salir de gira y rescatar sus canciones antiguas y meterse de nuevo en la vorágine de los conciertos.

NOTA. 7.25 Jalfords

 

TRACKLIST

01. Intro

02. F.T.B.

03. Nevermore

04. Warlord

05. Eutopia

06. The Judgement

07. Battle Of Poseidon

08. Pirates

09. Known Better

10. The Race

11. The Legionary

 

MIEMBROS

Efthimios Ioannidis – vocalist

Axel «A.J.» Julius – Guitarra, teclado

Andreas Zeidler – Guitarra

Patrick Klose – Batería

Jonathan Sell – Bajo

 

Deja un comentario