«Un repaso de puro Old School Heavy Metal»

Crítica escrita por Pol Metalhead

Nuevo álbum de los británicos Saxon, cuando hablamos de esta banda lo primero que hay que hacer es quitarse el sombrero, grandes pioneros de la NWOBHM que dan un repaso de puro Old School Heavy Metal con este trabajo y la verdad, como siempre.

Este Battering Ram empieza con el tema que da el nombre a este nuevo disco trabajo, tema típico de Saxon con unas guitarras muy punzantes y muy directa, para seguir con The Devil’s Footprint, empieza con una gran introducción para meterte de lleno en lo que hay que llamar Heavy Metal con mayúsculas , temazo !!!!!.

Queen of Hearts puede ser uno de los mejores cortes del disco, muy oscura , grandes guitarras, Bifford canta increíblemente en este tema ….. lo tiene todo para ser un clásico de la banda en un futuro. Destroyer es otra canción típica, rápida, heavy muy heavy y sobre todo Nwobhm.

Este disco lo que tiene es que no da tregua, después de un tema “ cañero “ viene otro aún más rápido, si hay algún desconocido que aún no sabe que es Heavy Metal y realmente le quieres enseñar lo que es, ponle el siguiente, Hard and Fast y lo analizáis juntos.

Otro que destacaría es Eye of the Storm por unos increíbles cambios de ritmos y por un estribillo marca “Biford“. Stand Your Ground es la clásica canción de estos británicos , puro Old School que muchas bandas intentan imitir y nadie consigue, solo hay un Saxon !!!!.

Las guitarras de Paul Quinn y Doug Scarratt están muy presente en el que, junto a Queen of Hearts sea la mejor pista del álbum. Top of the World es una gran canción con una melodía marca de la casa y muy ochentera, si hay alguna que sigas escuchando pasado el tiempo en este disco será ésta sin duda.

To the End es una de esas canciones que entran solas y que también están dentro de las mejores, me encanta esta canción, su melodía, sus guitarras bajas que suben en su preciso momento, muy heavy americano por momentos y muy Saxon en otros .

Kingdom of the Cross si no sabes mucho ingles pasa bastante desapercibida, exceptuando al final del tema, que entra Bifford con su maravillosa voz. Three Sheets To The Wind (The Drinking Song ) es una pista fiestera a más no poder.

Este vigésimo primer disco ( que se dice pronto ) en estudio no desagradará para nada a sus acérrimos seguidores, que en España se cuentan por miles , pero no es su mejor obra ni mucho menos, aunque tiene muy buenas canciones pero con algún tema de relleno. Son Saxon y cuando hablamos de esta banda solo se te viene una cosa a la cabeza Heavy Metal con mayúsculas, y si no es su mejor obra pero si te gusta la música que amamo,s el Heavy Metal ( como es mi caso ) te encantará. Si es alguien que empieza con esta banda por primera vez mejor ponle otro disco que sea mejor, este 2015 es un año con grandes discos de bandas consagradas u ochenteras (W.A.S.P , Queensrÿche , Stryper , Iron Maiden …. ) y este Battering Ram está un peldaño por debajo de los trabajos de las nombradas , no es un mal disco, todo lo contrario , pero es que otras bandas han puesto el nivel altísimo !!!!!. Aun así lo recomiendo fervientemente.

Track List

1. «Battering Ram»              4:56

2. «The Devil’s Footprint»  4:08

3. «Queen of Hearts»          5:08

4. «Destroyer»                 3:21

5. «Hard and Fast»  4:45

6. «Eye of the Storm»  3:54

7. «Stand Your Ground»  4:15

8. «Top of the World»  4:00

9. «To the End»                5:50

10. «Kingdom of the Cross»  6:08

11. «Three Sheets to the Wind (The Drinking Song)»  3:53

Componentes

Biff Byford  -Voz

Paul Quinn – guitarra

Doug Scarratt – guitarra

Nibbs Carter – bajo

Nigel Glockler – Batería 

Deja un comentario