“Estoy encantada con esta banda”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Para celebrar su vigésimo aniversario la banda alemana de Epic Power Metal, Sacred Steel, regresa con su nuevo álbum bajo el nombre de «Heavy Metal Sacrifice», que cuenta como candidato para el mejor disco 2016 de su género; aún queda esperar ya que no verá la luz hasta el próximo 14 de Octubre.

Tras una intro bajo el título de Glory Ride, se abre paso al tema homónimo, Heavy Metal Sacrifice, que es potente y muy cañero, y, por supuesto, grandioso por su estribillo lleno de energía gracias a la heróica voz de Gerrit P. Mutz, que le da a toda la composición (y en general, al disco), mucha vitalidad. Pero esta buena atmósfera no sólo se queda aquí, solamente hay que escuchar Hail The Godz Of War o Let There Be Steel, que se caracteriza por un cambio de ritmo más suave para luego impulsar al corte con más fuerza hasta el final.

Hacemos parada en mi pista favorita, The Sign Of The Skull, que me llamó la atención desde el primer momento con sólo leer el título de la misma. Es una canción de ritmo más calmado en la que el juego de voces de Gerrit crea un ambiente agradable pero sin perder el vigor que caracteriza a este tema, especialmente en el estribillo.

De forma suave también comienza Vulture Priest, pero esa aparente calma desaparece desde que entran las guitarras de Jens y Jonas, que suenan poderosas durante todo el corte, creando una pista recia y más épica.

Children Of The Sky también me ha gustado mucho por el contraste de un sonido más melódico y una voz tosca en algunos momentos. Pero las partes cantadas de forma melodiosa también son dignas de destacar. Al contrario ocurre con Chaos Unleashed, de sonido pesado y una voz “dulce” y melódica, que a veces intenta forzar. Pero es, sin duda, otra buena combinación admirable de escuchar y que no pasa desapercibida. The Dead Walk The Earth, cuenta con el mismo sonido de la pista anterior, sin embargo, hay diferencias notables como que en esta encontramos un ritmo más acelerado y un juego de voces entre una melódica que se supera en el estribillo, y otra más dura, que destaca en los puntos claves de la canción y está acompañada por unos magníficos coros que la fortalecen más aún, no sólo el aspecto vocal, sino a todo el tema.

De forma intensa y envolvente suena Beyond The Gates Of Nineveh, Gerrit dando muestras de su gran potencial, consiguiendo un corte rico y energético, de los que llegan.

Iron Donkey, es una pista de prácticamente 42 segundos muy distinta al estilo que hemos escuchado durante todo el álbum; se ha encargado de cerrar este trabajo de Sacred Steel  y parece que muestra a la banda victoriosa y satisfecha, recreando un ambiente de jolgorio entre jaleo y eructos…  En fin, lo de este final festivo es más que apropiado y merecido para Sacred Steel, porque este disco es muy bueno.

      Track List:

  • (Intro) Glory Ride
  • Heavy Metal Sacrifice
  • The Sign Of The Skull
  • Hail The Godz Of War
  • Vulture Priest
  • Children Of The Sky
  • Let There Be Steel
  • Chaos Unleashed
  • The Dead Walk The Earth
  • Beyond The Gates Of Nineveh
  • Iron Donkey

     Banda:

     Gerrit P. Mutz – Voz

     Jens Sonnenberg – Guitarra

     Jonas Khalil – Guitarra

      Kai Schindelar – Bajo

       Mathias Straub – Batería

          

          

 

         Escrito por ElyAngelOfDeath

       

Deja un comentario