«Bang Your head Night»
Crónica y fotos Claudia Santos
Damos la bienvenida a una nueva colaboradora de Dioses del Metal, ella es fotógrafa y nos va a echar una mano con las crónicas de su ciudad y más secciones, bienvenida!!!
A las 21:00 del 19 de Septiembre el Pub Transylvania de Vigo comenzaba a abrir sus puertas. Las apariciones musicales de este evento están compuestas por Rust in Peace, vigueses; The Wasteland Massacre llegados con mucho afán de destrucción desde Valencia y Soul Stealer también de la ciudad de Vigo.
Los encargados de estrenar el escenario esa noche fueron Rust in Peace, grupo de Thrash Metal con influencias clásicas en el género como Slayer o Anthrax. El público que estaba todavía en su toma de contacto presenciaba los movimientos giratorios sin descanso de la melena del vocalista a la vez que iban despojándose de su ropa de abrigo, preparándose así para un concierto que prometía ser de lo más frenético.
La despedida de los Rust in Peace dio paso a la entrada de lo Wasteland Massacre que nos presentaban su nuevo disco “New Shapes for Madness”. Comenzaron con mucha fuerza y a pocos minutos de la primera nota musical, tenían al público metido en el bolsillo. Formación compuesta por dos guitarras, bajo, batería y por una vocalista que nos dejó atónitos con su amplio registro vocal. Su estilo se caracteriza por tener “un directo contundente, bruto y expresivo” tal y como ellos mismos se definieron, y por mezclar melodías clásicas con el Death Metal más apocalíptico, dándoles así una identidad muy propia y reconocible. La banda pidió la colaboración de los asistentes animándolos a moverse, a sudar, y a perder el control. No les hizo falta insistir, los participantes le tomaron la palabra y comenzaron a dejarse llevar por el sonido destructivo de los valencianos. Los Wasteland dijeron adiós para continuar su gira nacional, dejando al público vigués con un más que buen sabor de boca.
Por último llegaron los Soul Stealer que parecían sentirse ya como en casa. Metaleros con influencias de la vieja escuela como Metallica, Iron Maiden o Pantera. El saber que cuentan con la aprobación de los presentes no les hizo bajar el listón, ya que todavía llevan algo más de un año de trayectoria como grupo musical. Los Soul Stealer son exigentes y se nota, dando lo mejor de sí en cada aparición, concentrados en lo suyo sin olvidarse de disfrutar, haciéndonos disfrutar a nosotros también y haciéndonos partícipes de lo mucho que les gusta subirse a un escenario. Durante su concierto anuncian nuevo vocalista, lo presentan y lo suben junto al otro cantante. Interpretan un par de canciones juntos hasta que el veterano se retira dejando sitio al nuevo fichaje que parece ser, contó con el beneplácito de los oyentes.
Los Soul Stealer terminaron dejando con ganas de más al público que coreaba y pedía otra canción. Para los impacientes, decir que pronto tendremos noticias de cosas nuevas y cañeras de estos jóvenes vigueses.
Y esto fue, en resumen, lo que ocurrió en casi tres horas de frenesí y Metal en el local Transylvania de Vigo, sin duda una buena elección para los amantes de este género