«Tumbas estruendosas.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Ruinous es una banda de Death Metal formada por miembros de Goreaphobia, Incantation, Disma, Funebrarum y Kalopsia. «Graves Of Ceaseless Death» es su debut y verá la luz el 11 de Noviembre.

Con una energía monumental, comienza GOCD con la canción The Tombs Of Blasphemy, que suena de forma 100% Death Metal, y donde destacan por encima de todo las guitarras, bien acompañadas por una voz gutural adecuada a este género. La voz de Matt Medeiros se vuelve más recia en Transfixed On The Gate, en consonancia con la sección instrumetal, sonando ahora más rápida.

Dragmarks es un tema de sonido muy pesado donde el gutural se vuelve más oscuro. La labor de la batería es muy destacable. Es un corte que me ha gustado mucho. From Flames Of Malice Born, es una pista que se adentra en terrenos del Black Metal. 

Si continuamos con Procession Of Ceaseless Sorrows, escucharemos a unos Ruinous más “calmados” pero muy intensos, especialmente a Matt, que a pesar de que su voz no suena tan extrema, sigue manteniendo el poder que la caracteriza. Pero esta quietud es la que precede a la tormenta que llega con Ravenous Eternal, un tema aniquilador y fulminante por la rapidez de los instrumentos, y que continúa con Plague Maiden, sonando más ensordecedor si cabe, de nuevo, por el estrepitoso rugido de M. Medeiros;

tampoco te va a dejar indiferente en Through Stygian Catacombs.

Ruinous cierran su debut en la línea que siguen a lo largo del plástico con Torn Forever From The Light, donde las guitarras se hacen protagonistas absolutas del tema. 

Espero escuchar pronto un nuevo trabajo de la banda porque, sin duda, con este han dejado el listón alto y te quedas con ganas de más.

Track List:

  1. The Tombs Of Blasphemy
  2. Transfixed On The Gate
  3. Dragmarks
  4. From Flames Of Malice Born
  5. Procession Of Ceaseless Sorrows
  6. Ravenous Eternal
  7. Plague Maiden
  8. Through Stygian Catacombs
  9. Torn Forever From The Light

Banda:

Matt Medeiros – Guitarra/Voz

Alex Bouks – Guitarra

Shawn Eldridge – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario