“Un guitarrista espectacular”

Crítica escrita por Vpower

 

Rubén Álvarez es un músico español, este guitarrista madrileño de 32 años de edad estuvo previamente en bandas cómo : Híbrido, una banda de Getafe que practicaba Power Metal, ya no existen,y en los Nexvs de Melodic Power Metal.

El caso es que Rubén Álvarez es reconocido sobre todo por su labor en solitario que habla por sí solo. Desde 1999 luchando y yo creo que ya va siendo hora de que se le reconozca. Desde aquella ha editado muchas demos y cuatro álbumes de estudio, ahora le toca el turno a este Mil años de Oscuridad, un Ep formado por dos temas de más de 10 minutos de duración cada uno con todo el sabor clásico del mundo, os van a gustar.

Arrancamos con Mil años de Oscuridad, atención a todas las influencias musicales que hay aquí, de gran calidad. Lo primero que destaca es la voz tan melódica que tiene. Arranca con un pasaje acústico que se acerca al Power Metal más melódico e incluso pensé en los pasajes más acústicos y melódicos de los Ñu. Eso es lo que me gusta de este músico, que te conecta con lo mejor del Metal nacional y con influencias de los 70/ 80, como la aceleración acústica que presenta, me recuerda desde Rush, Triumph, Led Zeppelin y rasgos del Space Rock de los Hawkind.

Cuando el corte va avanzando  es imposible no pensar en los Barón Rojo y en Mil años Luz, me refiero al estribillo.  En el plano musical, siempre desde un punto de vista muy melódico y de lo más clásico, me gusta mucho este músico: Power Metal, Progresivo, Rock setentero, siempre combinando las guitarras, con mucha presencia de teclados y sintetizadores, buscando la melodía y sobre todo la atmosfera, muy buena letra por cierto, basada en las sagas de Isaac Asimov.

Vamos con el segundo, Mi Estandarte, arranca con unos sintetizadores que prolongan una melodía intercalados con unas notas de piano.  Esta vez la arrancada tiene más fuerza y está orientada hacia el Power Metal con toque progresivo, al igual que el arranque del estribillo, con el doble bombo y los riffs intercalados con los teclados, con energía y melodía. Pero hay que decir, que escapa del típico cliché del Power melódico español gracias a la gran calidad que tiene este músico.

Rubén Álvarez te mezcla atmósferas que parecen sacadas de una película épica y te mezcla mil y una influencia musicales. En el primero veo los espectros de bandas cómo: Barón Rojo, Bloque, Rush, Triumph, Led Zeppelin, Saga, Hawkind…. en cambio en el segundo corte está más orientado hacia el Power Metal: Saratoga, Kamelot, Stratovarius, Freedom Call con ligero barniz progresivo. Muy bueno este músico, hay que seguirle la pista.

Canciones

  • Mil Años de Oscuridad
  • Mi Estandarte

Formación

Ruben álvarez: todos los instrumentos

Oficial

https://myspace.com/rubenalvarezmetal

Deja un comentario