“Dos talentos melódicos al servicio de Frontiers”

Crítica escrita por Rob Jalford

Frontiers Records sigue trayendo proyectos interesantes a la parroquia melódica, en ocasiones con mayor éxito que otras, pero con una media de calidad digna en general.  Se podrían mencionar muchos, pero últimamente hemos descubierto a los Resurrection Kings, a los Revolution Saints o el combo Michael Sweet/George Lynch.

En esta ocasión dos buenos músicos nos traen once canciones, son John Roth (Winger, Starship, Giant) y Terry Brock (Strangeways, Giant, Leroux), que ya coincidieron en la grabación del “Promised Land” de Giant en 2009. La voz de Terry es excelente, como ya demostró con Strangeways en los memorables “Native Sons” y “Walk in the fire”, Roth en esta ocasión puede destacar más que con Winger, ya que normalmente es Reb Beach el que solea, encargándose sobre todo de las rítmicas.

La dirección musical del disco es un hard melódico, con cuidados arreglos y coros, contando también con teclados. Me gusta cuando se ponen más enérgicos, más parecidos a Winger o Nightranger, que cuando emulan algo a Bon Jovi, como en Young again o en My city, en esas tesituras me resultan menos cautivadores.

Temas con garra como las dos primeras (Young Gun y What’s It To Ya) que llevan guapos punteos y voces o We are con una guitarra afilada y estribillo ganador, gustarán a cualquier buen seguidor de estos sonidos, con el foco puesto en Winger de sus tres primeros trabajos.

Tocando más el AOR bonito e inspirado encontramos I Don’t Know Why que muestra el talento innegable de estos señores, que preciosas melodías vocales, amigos de Dioses. En la balada Distant Voices también me han convencido, incluyendo esos coros finales tan comercialetes y pegadizos.

No hay temas de relleno pero por ejemplo Never Givin’ Up es bastante típica, agradable pero poco mas (algo de sabor Def Leppard), If That’s What It Takes que recuerda a Giant  o el cierre con Reason To Believe, que retoma el sonido guitarrero pero suena standard, como por pulir y con una parte central un poco rayante, queriendo ser originales en plan Queen, no lo terminan de lograr.

No es un mal proyecto este, no sé si dejará mucho poso en la peña o si tendrá continuidad, pero si os gusta la voz de Terry y el buen hacer de John pasareis un entretenido rato escuchando este debut.

NOTA: 6.75 Jalfords.

MIEMBROS

Terry Brock: Voz y coros

John Roth: Voz, Guitarra, Bajo, coros

Scott Trammell: Batería

TRACKLIST

  1. Young Gun
  2. What’s It To Ya
  3. Young Again
  4. If That’s What It Takes
  5. I Don’t Know Why
  6. Distant Voices
  7. We Are
  8. Fighter
  9. My City
  10. Never Givin’ Up
  11. Reason To Believe


 

Escrito por Rob Jalford


Deja un comentario