Hoy celebramos el cumpleaños de Scott Ian, Andy Summers y tres músicos más, KISS debutaba por primera vez en concierto y Nightwish lanzaba su primer disco…

Hoy cumple 53 años Scott Ian Rosenfeld en Nueva York. Mejor conocido como Scott Ian, es conocido por ser el guitarrista de la banda de thrash metal Anthrax. Scott ha contribuido últimamente en el VH1 Rock Honors 2006. En 1981 Ian formó Anthrax junto al contrabajista Danny Lilker. Él, Dan Spitz y Charlie Benante son los únicos miembros originales de Anthrax. En el 2005, ellos reformaron la formación del álbum Among The Living para realizar un álbum antológico, un DVD y una gira mundial.

También felicitamos a Andy Summers por sus 74 años. Es un músico y compositor, conocido internacionalmente por ser el guitarrista de la mítica banda The Police. Gran fanático de la guitarra y el piano, dejó los estudios temprano para trabajar en una tienda de música y actuar entre escenarios en “The Blue Note jazz club”. Empezando en “The Flamingo” en Londres, durante 1963 la “Zoot Money´s big roll band”. A pesar de que tenían un single de éxito con “Big Time Operator”, la gloria los eludió. Adoptando el nuevo nombre de “Dantalion´s Chariot” en 1967, tuvieron un accidente en el cual Andy resultó herido. Luego siguió su camino realizando actuaciones con “Soft Machine” y formando parte de manera breve en “The Animals” con Eric Burdon.

 

Un día como hoy del año 1943 nacía Pete Quaife quien fuera cofundador de la banda The Kinks, grupo inglés de música rock en el que también fue bajista entre los años 1963 a 1969.

Tom Hamilton cumple hoy 65 años, es el bajista estadounidense miembro de Aerosmith y autor de canciones como “Sweet Emotion”.

31 de diciembre de 1961 The Beach Boys toca por primera vez bajo ese nombre, en un concierto homenaje a Richie Valens, en Long Beach, Estados Unidos.

Un día como hoy del año 1973 KISS da su primer concierto en vivo en la Academia de musica en Nueva York, Estados Unidos, teloneando a Blue Oyster Cult, Iggy and the Stooges y Teenage Lust.

Felicitamos a Mikko Sirén por su 41 cumpleaños, es conocido por ser el batería miembro de la banda finlandesa Apocalyptica.

El 31 de diciembre de 1977 Paul Di’anno debuta con la banda británica Iron Maiden en el Ruskin Arms Pub de Londres.

El año 1996 se lanzaba el álbum de la banda Nightwish llamado Angels Fall First. Es el primer álbum de la banda finlandesa de Symphonic Power Metal, lanzado por Spinefarm Records. Existe una edición limitada (500 copias) que incluye sólo siete canciones, dos de las cuales no están en la edición normal. Aunque el único single, “The Carpenter” alcanzó el número tres en las listas finesas, la banda no llegó a tener fama nacional hasta su segundo álbum, Oceanborn.

 

Deja un comentario