Un día como hoy nació uno de los músicos más influyentes del siglo XX, Mothörhead estrenó uno de sus álbumes y Metallica presentó un videoclip en MTV…

Hoy cumpliría 85 años el famoso cantautor Johnny Cash. Es considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, también experimentó géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk e incluso el gospel. Su versatilidad en la música le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

Un día como hoy hace 52 años que el gran guitarrista Jimmy Page edita su primer single llamado “She just satisfies”, poco antes de formar Led Zeppelin.

Cumple 49 años Tim Commerford, conocido también como Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otras. Es conocido por ser el bajista de la banda Rage Against the Machine.

Motörhead lanzó hace 26 años el disco llamado 1916. Es el noveno álbum de estudio de la banda.

El 26 de febrero de 1992 se estrenó el videoclip de Metallica de la famosa balada “Nothing Else Matters” en los estudios de MTV.

En el año 2002 se lanzó el álbum de Cannibal Corpse llamado Gore Obsessed.

The Rolling Stones se presentaron en el Foro del Sol en la capital mexicana el 26 de febrero de 2006, ante 65.000 personas.

Deja un comentario