Hoy felicitamos a dos baterías: Lars Ulrich de Metallica y a James Kottak de Scorpions…

Hoy celebramos el 53 cumpleaños de Lars Ulrich. Es un músico danés conocido principalmente por ser el batería, compositor, fundador y colíder junto a James Hetfield de la banda de thrash metal estadounidense Metallica. Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco The Black Album, hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como “Master of Puppets”, “Ride the Lightning” o “…And Justice for All”.

Un día como hoy del año 1962 nacía el baterista James Kottak en Kentucky, Estados Unidos. Antes de pertenecer a Scorpions, Kottak formó parte de las bandas Kingdom Come, Warrant, Montrose, Wild Horses, Michael Schenker Group y Buster Brown. Incluso adelanta un proyecto solista, llamado Kottak.

En el año 1963 se publica en USA el single de The Beatles llamado “I Want To Hold Your Hand”.

26 de diciembre de 1967 se estrena en la BBC la película  Magical Mystery Tour de The Beatles.

Un día como hoy del año 1968 Led Zeppelin, banda fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, hace su debut en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Hoy hace 16 años de que se lanzaba el álbum compilatorio de la banda Kreator llamado Past Life Trauma (1985–1992).

Hoy hace una década de que los británicos Iron Maiden publicaran su single digital llamado “Different World” en su página Web. Es la encargada de abrir el álbum A Matter of Life and Death, publicada como segundo sencillo del álbum. Según la banda, esta canción es un tributo a la banda irlandesa Thin Lizzy debido al modo vocal de Bruce Dickinson, que se asemeja al de Phil Lynott. La portada del sencillo representa a la mascota de la banda, Eddie, con el mundo atrapado en su mano.

Deja una respuesta