Un día como hoy nació un músico muy importante, Alice Cooper y Pantera estrenaron uno de sus discos más importantes y The Beatles empezó a grabar uno de sus álbumes…

Hoy cumpliría 74 años George Harrison. Fue un músico multinstrumentista, cantante, productor musical y productor cinematográfico, conocido por haber sido integrante de The Beatles, componiendo temas como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” y “Here Comes the Sun”. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que apareció en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”. Tras la separación de la banda, Harrison publicó All Things Must Pass, el primer álbum de un beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200. El día 29 de noviembre de 2001 falleció con 58 años debido a un cáncer de pulmón que reapareció, esta vez con dos metástasis en el cerebro. Se sometió a tratamientos en Suiza y en Nueva York, pero el día 22 los médicos se le dieron por terminal, falleciendo finalmente el 29 de noviembre.

Un día como hoy del año 1964 comenzó la grabación del álbum de The Beatles llamado A Hard Day’s Night.

Brian Baker cumple hoy 52 años, guitarrista y bajista de bandas como Minor Threat, Dag Nasty, actualmente milita en las líneas de Bad Religion.

El 25 de febrero de 1973 se lanzó el álbum de Alice Cooper llamado Billion Dollar Babies. Es el sexto álbum del artista. Tras su lanzamiento alcanzó la primera posición en las listas de Estados Unidos y Reino Unido, además de conseguir la certificación de platino de la RIAA. Las letras hablan de temas tan dispares como la necrofilia, el miedo a los dentistas, el horror y el acoso sexual.

Hoy hace 25 años del lanzamiento del famoso álbum de Pantera llamado Vulgar Display of Power. Es el sexto álbum de la banda. Incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda como “Fucking Hostile”, “Mouth for War”, “This Love”, y la famosa “Walk”, que llegó al puesto 35 de la lista de éxitos británica. Un dato a destacar es que el hombre que es golpeado en la portada era un fan de la banda, que se dejó golpear múltiples veces hasta conseguir una buena foto, la que sería la portada.

Deja un comentario