Hoy cumple años Tobias Sammet, vocalista de Edguy y fundador de Avantasia; también un día como hoy se publica en USA «If you want blood You’ve got it», primer disco en directo de AC/DC; «Starfire», álbum debut del cantante Jørn Lande en solitario y el EP «Takatalvi», tercer trabajo de Sonata Arctica.

21 de noviembre de 1977, nace Tobias Sammet, vocalista de Edguy y fundador de Avantasia

Tobias Sammet Beckelmann (FuldaAlemania21 de noviembre de 1977) es el vocalista, teclista y compositor de la banda de Power metal Edguy, también conocido por su proyecto de opera metal Avantasia en el cual colaboran grandes músicos tales como André MatosEric Singer, Jorn LandeKai HansenMichael KiskeRoy KhanRussell AllenTimo Tolkki, etc. También ha colaborado como vocalista en la pista 2 del álbum «Freedom Rock», de los escandinavos H.e.a.t. Es conocido por su extravagante manera de vestir, su maravillosa voz que maneja de una manera magistral, su amplio registro vocal y su carisma en los conciertos.

Tobias decide convertirse en cantante a los 9 años tras escuchar el Keeper Of The Seven Keys Part 1 de Helloween. A los diez años se hizo amigo de Jens Ludwig (en la actualidad guitarrista de Edguy), con el que se dedicó a escuchar heavy metal. A los 14 años de Tobias decide formar una banda junto a Jens y Dominik Storch. Tobias hacía las voces e imitaba el sonido de un bajo con su teclado. Su fracaso escolar le empuja a abandonar la escuela para dedicarse desde ese momento de lleno a la música. Después de dos demos, llamados “Evil Minded” (Malvado) y “Children Of Steel” (Niños de Acero), ambos en 1994, Edguy obtiene un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.

Después de varias giras y ubicaciones en las listas de éxitos con Edguy, Sammet fundó su proyecto estelar Avantasia y lanzó una ópera de metal con este nombre. Inicialmente planeado como un proyecto de estudio único en la vida, lanzó Avantasia nuevamente en 2006 y desde entonces ha producido regularmente álbumes conceptuales y óperas de rock. Cuando le ofrecieron el programa nocturno del escenario principal con Avantasia en el Wacken Open Air en 2008, decidió poner su proyecto paralelo en el escenario. Desde entonces, ha realizado regularmente giras por América del Norte y del Sur, Asia y Europa con Edguy y Avantasia.

Hizo apariciones especiales en el álbum Holy Hell de Rob Rock, en la ópera de metal Aina y en el álbum New Era de Revolution Renaissance, entre otros.

En 2011, los lectores de la revista japonesa Burrn Magazine lo clasificaron como mejor compositor después de que lanzó los dos álbumes The Wicked Symphony y Angel Of Babylon simultáneamente. Los álbumes incluyeron apariciones especiales de Klaus Meine, Eric Singer, Jon Oliva y Michael Kiske y contenían 21 canciones que habían sido escritas únicamente por Tobias.

Durante un espectáculo como cabeza de cartel de la banda Edguy en el Festival Bang Your Head en 2012, Sammet se cayó del escenario y se rompió la nariz y varias costillas. A pesar de estas lesiones, cantó todo el set del concierto antes de ser atendido en el hospital.

Tobias Sammet vendió más de tres millones de discos, realizó 12 giras mundiales en más de 40 países, tuvo numerosas posiciones en listas de éxitos y tocó conciertos en los principales festivales (incluidos 10 espectáculos en Wacken Open Air).

21 de noviembre de 1978, se publica en USA «If you want blood You’ve got it«, primer disco en directo de AC/DC.

If You Want Blood, has Got It es el primer álbum en vivo de la banda australiana de hard rock AC / DC, y su único álbum en vivo con Bon Scott como vocalista principal. Fue lanzado originalmente en el Reino Unido y Europa el 13 de octubre de 1978, en los Estados Unidos el 21 de noviembre de 1978 y en Australia el 27 de noviembre de 1978. El álbum fue relanzado en 1994 en Atco Records y en 2003 como parte de AC / Serie DC Remasters.

El álbum fue lanzado seis meses después del anterior álbum de estudio de la banda, Powerage. Originalmente, se estaba preparando un paquete de grandes éxitos llamado 12 of the Best, pero el proyecto fue descartado a favor de un álbum en vivo. Fue grabado durante la gira de Powerage de 1978 y contiene canciones de T.N.T., Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Let There Be Rock y Powerage. Es el último álbum de AC / DC de la era Bon Scott producido por Harry Vanda y George Young, quienes también produjeron los primeros cinco lanzamientos de estudio de la banda. En sus memorias de Bon Scott de 1994, Highway to Hell, el autor Clinton Walker observa: «Los álbumes en vivo, que tendían a ser conjuntos dobles o triples en los que las canciones cortas en sus versiones de estudio se extendían hasta un tedio prolongado, fueron por alguna razón populares en los años setenta . If You Want Blood revirtió esta tradición … se jactó de diez pistas contundentes y, sin permitir nada extraño, fue directo al grano, que es un rock and roll de AC / DC furioso «.

El concierto de AC / DC en el Apollo Theatre en Glasgow, Escocia, el 30 de abril de 1978, se utilizó para las pistas en vivo, y nunca se ha confirmado si también se utilizaron otras pistas de concierto de esta gira. Este concierto también será recordado por el bis cuando AC / DC regresó al escenario vestido con la tira de fútbol escocés, rindiendo homenaje a la tierra natal de Scott y los hermanos Young. Una canción con el mismo título de «Si quieres sangre (lo tienes)» apareció en el siguiente álbum, y el gran avance de la banda en las listas de álbumes estadounidenses, Highway to Hell.

La canción «Dog Eat Dog» interpretada esa noche finalmente se eliminó del lanzamiento del álbum, y el encore «Fling Thing / Rocker» se editó para el álbum, eliminando «Fling Thing» y recortando el solo de guitarra de Angus extendido, como dio un paseo alrededor de la audiencia (con una versión temprana de un plomo de guitarra inalámbrico). Esta parte del futuro concierto teatral de la banda fue reemplazada más tarde por «Let There Be Rock», ya que «Rocker» no se ha interpretado más de unas pocas veces desde el fallecimiento de Bon Scott en 1980. La interpretación en vivo de «Dog Eat Dog» del concierto fue lanzado inicialmente como la cara B del sencillo «Whole Lotta Rosie» en noviembre de 1978, pero sólo en Australia. Más tarde fue relanzado en todo el mundo en 2009 en la compilación en caja de CD de dos (estándar) y tres (coleccionistas) Backtracks, que presenta el álbum australiano solo canciones no lanzadas internacionalmente en ese momento, y las caras B en vivo de aproximadamente 7 «y 12 «individuales. Las canciones encore «Fling Thing» y «Rocker» (con su solo de guitarra completo) han aparecido solo en secuencias de video del concierto de una estación de televisión holandesa reproducida en ese momento, pero finalmente fueron lanzadas en el DVD Family Jewels.

Según el libro de 2006 AC / DC: Maximum Rock & Roll, el título del álbum fue una extensión de la respuesta de Scott a un periodista en el festival Day on the Green en julio de 1978 que preguntó qué podían esperar de la banda y Scott respondió: » Sangre.» La portada es de una sesión realizada con el fotógrafo del personal de Atlantic Records, Jim Houghton, antes de un espectáculo en el Paradise Theatre de Boston, cuya idea surgió del director de arte de Atlantic, Bob Defrin.

21 de noviembre de 2000, se publica «Starfire«, es el álbum debut del cantante Jørn Lande en solitario.

Starfire es el álbum debut del proyecto en solitario de Jørn Lande, Jorn. Fue lanzado el 21 de noviembre de 2000. Presenta principalmente un sonido de hard rock melódico y varias versiones de sus bandas favoritas. Este álbum cuenta con miembros de sus dos bandas Ark y Millenium.

Jørn Lande declaró en entrevistas que el álbum es más una demostración que un álbum de larga duración con alta producción, que fue mucho más mejorado en sus próximos álbumes.

Música y letras escritas por Jørn Lande excepto donde se indique.

  1. «Starfire» – 4:50
  2. «Edge of the Blade» (Jonathan Cain/Steve Perry/Neal Schon) (Journey cover) – 4:21
  3. «Break It Up» (Mick Jones) (Foreigner cover) – 4:16
  4. «Forever Yours» (Jørn Lande, Jon Anders Narum) – 3:56
  5. «The Day the Earth Caught Fire» (Mason/Slamer/Thomas) (City Boy cover) – 5:12
  6. «Gate of Tears» – 5:05
  7. «Burn» (Blackmore/Coverdale/Lord/Paice) (Deep Purple cover) – 6:13
  8. «End Comes Easy» (Jørn Lande, Jon Anders Narum) – 4:08
  9. «Just the Same» (Chaquico/Jeannette Sears/VanSoest) (Jefferson Starship cover) – 5:29
  10. «Abyss of Evil» – 4:23

21 de noviembre de 2003, se publica el EP «Takatalvi«, es el tercer trabajo de Sonata Arctica.

Takatalvi es el tercer EP de Sonata Arctica lanzado el 21 de noviembre de 2003 a través del sello Spinefarm Records. Fue relanzado el 27 de enero de 2010, con una lista de reproducción ampliada y material gráfico actualizado.

A continuación te dejamos la traducción de una reseña extraída de Metal Archives (https://www.metal-archives.com/reviews/Sonata_Arctica/Takatalvi/34557/):

Si hay una banda en todo el mundo que merece el término flower metal, es casi seguro que es Sonata Arctica (bueno, está bien, Rhapsody también está cerca). Dicho esto, he sido una especie de fan de esta banda desde mis humildes comienzos con el excelente género de música que comúnmente llamamos metal. Me ha llamado la atención este pequeño y agradable EP de siete canciones debido a su última canción, de cuya versión original soy un gran admirador (de nuevo, ¿quién no lo es? Pero más sobre eso más adelante).

Takatalvi comienza con la versión original de San Sebastián, lo que significa que es la versión del EP Successor y no el álbum Silence. Esta canción es una muy buena elección para un abridor, está llena de energía alegre, tanto en el departamento vocal como en la sección instrumental, con un soberbio solo de alta velocidad muerto en el medio de la pista. La percusión es algo repetitiva pero efectiva dado el contexto de la canción (divertido, rockear con música pegadiza). Aparte de las guitarras, lo más destacado es probablemente el buen trabajo vocal de Tony Kakko, especialmente durante el coro y las secciones con los efectos vocales únicos (único mi trasero, lo hace durante la mitad de las canciones de la banda, pero eh …).

La diversión continúa durante el resto del EP, especialmente en la siguiente canción, Gun, que es casi tan pegadiza no más que su predecesora. La mitad de las canciones restantes (incluida Gun si mi proporción se considera correcta) son versiones, a saber, de Scorpions, Helloween y Metallica. Su versión de I’m Still Loving You de Scorpions es aproximadamente mil veces más enérgica y directa que la original, especialmente durante la parte intermedia que contiene el solo, que se reproduce de manera similar a la de San Sebastián (es decir, muy rápido). No hace falta decir que es muy bueno, quizás incluso mejor que el original. Originalmente pensé que la portada de I Want Out (Helloween) no era tan mala, pero sí bastante insulsa antes de escuchar la original (sí, lo sé, la culpa es mía …). Luego seguí adelante y escuché el original. Enterra absolutamente la versión de Sonata Artica, no hay duda al respecto. I Want Out es, pues, el eslabón débil de este EP, muy inferior a la versión original.

Este EP también contiene una buena cantidad de canciones de ritmo lento y con mucha emoción. La primera de ellas es Shy de la Sonata Arctica, una hermosa balada de duración conservadora que es un completo éxito, una vez más principalmente por la voz de Tony Kakko, cuya voz alcanza un rango impresionante durante el coro y tiene un fuerte efecto cuando se combina con la trabajo de teclado sutil. La otra canción que ciertamente está en el lado lento del EP es la versión de Metallica: el poderoso Fade To Black. Ahora me encanta el original y considero que es una de las mejores canciones de Metallica jamás escritas (en realidad no es un esfuerzo increíblemente difícil si me preguntas…) pero esta versión es simplemente, bueno, perfecta. Los instrumentales se mejoran en ciertos lugares cuando se compara la portada con la versión original y la voz de Tony se ajusta a la naturaleza depresiva y altamente emocional de la música mucho mejor que la de James. La letra fluye mucho mejor con Tony que con James y la adición de los característicos “efectos vocales únicos de Sonata Arctica” en la marca de las 4:30 es una bendición increíble para una canción que ya está bien compuesta. Básicamente, Sonata Arctica toma lo que comenzó como una balada y terminó como una canción de medio thrash y la convierte en una balada pura de principio a fin. Obviamente, es más suave de esta manera, pero yo diría que es más apropiado que el original, aunque muchos lo descartarán por esta misma razón.
Aunque es raro debido a su lanzamiento exclusivo para Japón, este EP es muy agradable, realmente una losa de excelente power metal. Aproximadamente dos tercios consiste en power metal de ritmo rápido y rock que hace honor a la palabra «power», mientras que el último tercio consiste en dos grandes baladas. Su único defecto real es la portada de Helloween, que simplemente palidece en comparación con el original. Sugeriría que cualquiera que esté remotamente interesado en el power metal busque esto, tal vez lo descargue debido a su disponibilidad limitada en la mayor parte del mundo, ya que es muy bueno.

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