Hoy cumple años el batería de Cinderella, Fred Coury; también un día como hoy se publican discos como «Pretty Hate Machine» de Nine Inch Nails, el doble en vivo de Black Sabbath, «Reunion», y «Walk the Earth», el undécimo álbum de estudio de Europe.

20 de octubre de 1966, nace Fred Coury, batería de Cinderella.

Fred Coury (20 de octubre de 1967 en Johnson City, Nueva York) es un baterista estadounidense, reconocido por su asociación con la banda de hard rock Cinderella. Los músicos que lo han inspirado han sido Keith MoonNeil PeartPeter CrissBobby BlotzerTommy Lee y Tommy Aldridge.

Coury nació en 1967 en Johnson City, Nueva York, en una familia libanesa. A los 5 años, Coury comenzó a tomar lecciones de violín. A los 6 años participó en su primera actuación pública. Entre los 7 y los 9 años estudió en el Conservatorio de Música de Beirut en Beirut, Líbano. A los 10 años incorporó la trompeta a su repertorio. Finalmente, a los 12 años comenzó a tocar la batería. A la edad de 13 años tocaba en bares locales con la banda Sunjammer.

Coury ha tocado en otras bandas como London y Chastain y estuvo tocando con Ozzy Osbourne en 1985 reemplazando a Randy Castillo, quien tenía una lesión en la pierna, antes de unirse a Cinderella.

En 1991, Coury dejó Cinderella y se unió a Stephen Pearcy de Ratt para formar Arcade. También sustituyó brevemente al baterista de Guns N ‘Roses, Steven Adler, en diciembre de 1987, cuando problemas de salud obligaron a Adler a salir de la carretera. Coury volvió a unirse a Cenicienta después de que Arcade se retirara. En el verano de 2006, Coury y Cinderella se unieron a Poison en una gira conjunta por el vigésimo aniversario. Coury también reemplazó a Rikki Rockett durante la tragamonedas de Poison en el Comstock Rock Festival el 15 de julio de 2009 debido al hecho de que Rikki tuvo un bebé recién nacido el día anterior, y en 2017 intervino para actuar con Night Ranger cuando la buena amiga de Coury, Kelly Keagy. se tomó un breve descanso de la gira.

Coury pasa la mayor parte de su tiempo en su estudio de grabación Double Forte Music de Los Ángeles componiendo para televisión y deportes. Un compositor galardonado con múltiples premios, Coury ha anotado las cuatro temporadas de la exitosa serie de NBC ‘The Night Shift’ (serie de televisión), la serie original de WGN America, Almost Paradise, y también marcó la apertura de la serie de NBC ‘The Wall’. Un ávido fanático del hockey, Coury combinó su amor por el deporte con sus habilidades musicales para crear la canción Goal y la identidad sonora del equipo de hockey Los Angeles Kings. En 2017, la serie ‘Black & White’ de Los L.A.Kings, que Coury anota, fue nominada y ganó un premio Emmy. También proporciona la identidad sonora del equipo de la NBA Portland Trail Blazers, con quien ganó un segundo premio Emmy.

20 de octubre de 1989, se lanza el álbum de Nine Inch Nails «Pretty Hate Machine«.

Pretty Hate Machine (conocido también como Halo 02) es un álbum de Nine Inch Nails editado en 1989. Pretty Hate Machine es el primer disco de la banda lanzado por un sello discográfico.

Trabajando por las noches en el Right Track Studio como portero y en tareas varias,​ Trent Reznor usó el “tiempo muerto” del estudio para grabar y desarrollar su propia música. Grabó un demo tocando él mismo, en su mayoría, tecladosdrum machinesguitarras y samplers.

Junto con el mánager John A. Malm Jr., la banda envió el demo a varias compañías discográficas. Reznor recibió ofertas serias por parte de muchas de ellas y, finalmente, firmó contrato con TVT Records, sello que, hasta entonces, era conocido principalmente por editar discos de novedades y jingles televisivos.

Pretty Hate Machine fue grabado en varios estudios alrededor del mundo, colaborando Reznor con algunos de sus productores más admirados – FloodKeith LeBlancAdrian Sherwood y John Fryer.

El álbum fue editado el 20 de octubre de 1989 y alcanzó el éxito de la crítica. Recibió difusión radial por sus sencillos “Down in It”, “Head Like a Hole” y “Sin”. El disco también ganó popularidad de “boca en boca” y seguidores tanto dentro como fuera del underground. Reznor contrató rápidamente una banda para realizar una gira con The Jesus and Mary Chain, que incluía al guitarrista y futuro líder de FilterRichard Patrick. Las presentaciones en vivo de NIN fueron notorias por sus versiones más ruidosas y agresivas de los temas de estudio y, también, por destruir sus instrumentos al final. Reznor prefería usar el taco de sus botas para arrancar las teclas de caros teclados.

A partir de la aparición del álbum, surgió una grabación conocida como Purest Feeling. Este disco pirata contiene los demos originales de gran parte de los temas de Pretty Hate Machine, así como también algunos que no fueron incluidos (“Purest Feeling”, “Maybe Just Once” y una versión instrumental de la intro de “Sanctified” llamada “Slate”).

Pretty Hate Machine dejó de editarse por TVT Records, pero fue relanzado por Rykodisc Records el 22 de noviembre de 2005, con cambios menores en el packaging. Reznor ha expresado su interés por crear una “edición deluxe” con sonido envolvente remasterizado, junto con nuevas y raras mezclas, similar al relanzamiento de The Downward Spiral. Rykodisc aprueba esta idea, pero no lo suficiente como para pagarle a Reznor para llevarla a cabo.

20 de octubre de 1998, se lanza el álbum doble en vivo de Black Sabbath titulado »Reunion».

Reunion es un álbum en vivo de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lanzado el 20 de octubre de 1998. Como implica el título, el álbum presenta una reunión de la alineación original de Black Sabbath del vocalista Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista. Bill Ward. El álbum representa el primer lanzamiento nuevo con esa versión del grupo desde Never Say Die de 1978. y el posterior despido de Osbourne al año siguiente. Black Sabbath recibió su primer premio Grammy en 2000 por la grabación en vivo de «Iron Man» tomada de Reunion.

Seis años después de que el miembro fundador Ozzy Osbourne dejara Black Sabbath en circunstancias menos que amistosas, se reunió brevemente con sus antiguos compañeros de banda para una sola actuación el 13 de julio de 1985 en el concierto benéfico Live Aid en Filadelfia, y nuevamente en 1992 para el clímax de su No More. Excursiones gira de despedida. Para consternación de los fans, ninguna de las dos reconciliaciones breves resultó en una reunión de Black Sabbath en toda regla que resultó en un nuevo álbum y gira. Un intento serio de reunirse en 1993 resultó infructuoso ya que los miembros de la banda lamentaron la reaparición del antiguo animus y, cuando Osbourne, Iommi y Butler se reunieron bajo la bandera de Black Sabbath para los shows de Ozzfest de 1997, Ward no participó, sino que fue reemplazado por Faith. Mike Bordin de No More. Ward hizo un breve regreso a Black Sabbath para una corta gira por Sudamérica en 1994, pero fue con Tony Martin al frente de la banda. Por lo tanto, la expectativa por una reunión completa y significativa de la versión de la banda de la era Osbourne era alta.

A finales de 1997, los cuatro miembros originales dejaron de lado sus diferencias y recelos y se reservaron dos espectáculos en su ciudad natal en el Birmingham NEC Arena. El 4 y 5 de diciembre de 1997, los cuatro miembros originales de Black Sabbath actuaron junto con los programas grabados para el lanzamiento de un álbum en vivo muy esperado. Ward tenía una afección cardíaca, y la preocupación por su salud y capacidad para actuar a un alto nivel hizo que otro ex baterista de Black Sabbath, Vinny Appice, estuviera en espera para los dos shows de bienvenida. «No habíamos hecho un show con Bill durante 18 años», comentó Iommi. Ward superó ambos programas, aunque no sin incidentes:

Bill golpeó un gong y cayó sobre él, me arrugé. Su brazo estaba negro y azul por la mañana, porque esas cosas pesan una tonelada. Cuando lo golpeó y cayó sobre el equipo, sonó como si alguien estuviera tirando ollas y sartenes. Estábamos esperando que sucediera algo así.

– Tony Iommi

Junto con versiones en vivo de clásicos como «Paranoid», «N.I.B.», «Black Sabbath» y «Iron Man», el álbum doble también incluyó dos pistas de estudio recién grabadas: «Selling My Soul» y «Psycho Man». Estas dos nuevas pistas también se lanzaron en un CD single en los Estados Unidos. Los críticos de música aplaudieron la decisión de la banda de sorprender a los fans al incluir canciones inesperadas que no se habían tocado en vivo en muchos años, como «Spiral Architect» y «Behind the Wall of Sleep».

Nota: El video que se adjunta no es en modo alguno de esa fecha, no encontré ninguno del doble álbum en vivo.

20 de octubre de 2017, se publica «Walk the Earth«, el undécimo álbum de estudio de Europe.

Walk the Earth es el undécimo álbum de estudio de la banda sueca de rock Europe. Fue lanzado el 20 de octubre de 2017. El álbum fue producido por Dave Cobb y grabado en los legendarios Abbey Road Studios en Londres

El álbum fue grabado en Abbey Road Studios en Londres en un período de dos semanas. La banda llegó al estudio con diez canciones ya compuestas y las produjo con Dave Cobb. «GTO» es una canción que se origina de un riff hecho por John Norum. Band estaba buscando una canción up-tempo para el álbum, por lo que Norum presentó su idea para el riff. Trabajó en ese riff con Cobb en el estudio y luego Joey Tempest co-escribió la letra también con Cobb. Líricamente, se convirtió en la canción del automóvil, en el amor por el camino y la libertad. Musicalmente, fue influenciado por Deep Purple. Song «Pictures» se origina en una idea que Tempest tenía en mente desde hace algunos años. Ya tenía la mitad del verso inventado en su cabeza, así que decidió probarlo esta vez. Entonces, pocas semanas antes del ensayo final, él estaba en la casa de sus padres y allí escribió la segunda parte del versículo. Después de eso, lo presentó a la banda y al productor, y a todos les encantó porque era diferente. Líricamente, canción es una secuela de la canción The Final Countdown (1986). Band lo coescribió con un amigo de Cobb, Aaron, de Nashville, y todos exploraron lo que le sucedió a la gente que dejó la tierra en 1986 y se dirigió a Venus. «Lobos» es una canción política sobre un informante que tuvo que mudarse con su familia porque dijo la verdad sobre algo que lobos lo perseguían en una situación donde nadie confía en nadie. La introducción de la canción se hizo con una vieja técnica de grabación en una grabadora antigua y también es diferente en el rango vocal y los arreglos.

Tempest originalmente tenía en mente que la banda hiciera un álbum conceptual, pero después de un tiempo se dio cuenta de que Europa es una banda de rock, así que él y la banda decidieron que cada canción se desarrollara en el estudio y que escribieran juntas. Joey originalmente quería investigar un poco, así que conoció a un profesor universitario para aprender de él sobre cómo llegó a ser la democracia tal como la vemos hoy, dónde, cómo y cuándo sucedió en diferentes momentos. Terminó con algunas investigaciones y pocas canciones tocadas sobre él, «The Siege», «Kingdom United» y «Election Day». La canción «The Siege» trata de la parte de la Revolución Francesa cuando Napoleón comenzó a derrotar a los aristócratas y cuando comenzó la democracia en Francia. «Election Day» es una canción de observación sobre las elecciones simultáneas que se estaban llevando a cabo en Estados Unidos e Inglaterra. Chris Difford, de la banda Squeeze, ayudó a Tempest a co-escribir las letras en «Election Day» y «Kingdom United». La canción «Turn to Dust» se origina musicalmente de la idea de Mic Michaeli. Band trató de resolverlo para cada álbum, pero esta vez Joey presionó a la banda para que terminara la canción. El título de la canción es también la idea de Michaeli. Líricamente, la canción advierte a las personas que no pierdan el tiempo. Joey explicó: «Es posible que haya olvidado enviar esas cartas y decir esas palabras a personas que conozco, pero todavía hay una posibilidad de hacerlo. Fue un gran final para el álbum». «Walk the Earth» es una canción positiva de renacimiento.

«Kingdom United» es la primera canción que se escribió para el álbum. La primera demo, en la que Tempest solo tocaba la batería, se llamaba «Path of Democracy» y era bastante ingenua y caótica en comparación con la versión groove más directa del álbum. La canción se armó en dos partes principales; la parte principal de riff y el solo de guitarra de outro. Durante el ensayo, el nombre de trabajo de la canción se cambió a «ProgLizzy» y fue la canción que dio origen al álbum completo porque provenía de un lugar más progresivo y líricamente del tema de la democracia. Mientras la banda estaba en el estudio grabando esta canción, Cobb sugirió agregar la parte instrumental llena de teclados Mellotron después de cada verso. En la etapa inicial, mientras la canción todavía se llamaba «Path of Democracy», Tempest tenía en mente hacer un álbum conceptual con cada tema de la canción uppon democracy. Después de que los arreglos se hicieron en el estudio, Tempest contactó a Difford y le explicó que quería escribir con él una letra sobre el período en la historia del Reino Unido cuando se formó, escribió y firmó la Carta Magna y cuando comenzó la democracia en el Reino Unido. Mientras Tempest y Difford escribían las letras, había un amigo de Difford, Boo Hewerdine, que se estaba quedando en la casa y que también ayudó a agregar algunas líneas líricas. «Haze» es una canción que se origina de un riff compuesto por John Norum. Band trabajó en esta canción en su lugar de ensayo en Estocolmo. Después de que llegaron al Abbey Road Studio, Cobb ayudó a llevar una canción a un nivel diferente con ideas de arreglos, efectos y producción. También es la primera vez que la banda ha puesto solo de batería en una canción. Las letras fueron hechas por Cobb y Tempest alrededor del piano de cola en Studio 3. Llevaron las letras a un lugar psicodélico lejano debido a los acordes y al ambiente de la canción. «Whenever You’re Ready» se origina en el riff up-tempo compuesto por Tempest en su estudio en Londres. Trabajaron en la canción en el lugar de ensayo de la banda en Estocolmo. Más tarde, en el estudio, Cobb agregó una parte musical después de cada verso que hacía un flujo diferente de una canción. Las letras se hicieron con Tempest y Aaron Raitiere y es una letra de rock directa. 

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