Un día como hoy nacía Billy Gibbson, guitarra de ZZ Top y uno de los más grandes músicos de la historia…

Un día como hoy del año 1949 nacía en Estados Unidos uno de los guitarras más influentes en el rock, hoy, Billy Gibbson cumple 67 año. Miembro del grupo ZZ Top, comenzó a tocar la guitarra eléctrica tras escuchar a Muddy Waters.

Hoy celebramos también el cumpleaños de un compositor, pianista y director de orquesta alemán. Su legado musical abarca desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido en todos los estilos posteriores. Pese a que no compuso ni tocó nada de rock o metal, es una obligación para todo aquel que aprecia la música celebrar su cumpleaños, un día como hoy del año 1770 nacía Ludwig Van Beethoven, aunque no participó directamente en nuestro mundo, haré una pequeña citación de una frase que dijeron los hermanos De Castro: si Beethoven viviera hoy, tocaría rock. ¡¡¡Felicidades maestro!!!

En el año 1943 nacía Tony Hicks, guitarrista y cantante miembro del grupo británico The Hollies.

Felicitamos a Benny Andersson, músico sueco, integrante del desaparecido grupo ABBA, que hoy cumple 70 años.

16 de diciembre de 1966 se publican los primeros singles de Jimi Hendrix llamados “Hey Joe” en el Lado A y en el Lado B “Stone Free”. Hey Joe, fue escrita por Billy Roberts. La composición se hizo muy popular durante la década de los 60’. A partir de entonces, se ha convertido en un clásico del rock, siendo interpretada y grabada por numerosos artistas en diferentes versiones y variados estilos.

The Doors se presenta en vivo en el Swing Auditorium de San Bernardino, California, Estados Unidos en 1967.

En 1975 nace Benjamín Kowalewicz, cantante del grupo canadiense de rock alternativo Billy Talent.

El 16 de diciembre de 1986 se lanzó el álbum de Guns N’ Roses llamado Live ?!*@ Like a Suicide.

Deja un comentario