Un día como se fundó una de las mayores bandas de la historia del rock y el metal, un grupo que  desgraciadament nos dejó hace menos de un año…

Hoy cumple 44 años la famosa banda Twisted Sister, fundada por el guitarrista Jay Jay French. Twisted Sister es un grupo de glam metal, fue formado en la ciudad de Nueva York en 1973. Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Sus éxitos son casi incontables, pero sin duda dos a resaltar son las más que famosa “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock”, ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s, también destaca su extravagante maquillaje, que los caracteriza. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación. Desgraciadamente, es una de las muchas bandas que se han retirado, y muy recientemente, despidiéndose de España en el festival Rock Fest Barcelona, el día 17 de Julio en el año 2016, donde escuchamos por última vez los famosos “Huevos con aceite”. Su último concierto fue en Monterrey, en el festival Corona NorthSide, el 12 de noviembre de 2016.

Hoy Vic Briggs cumple 72 años, es un músico de rock y blues. Conocido como el guitarrista principal con Eric Burdon y The Animals durante el período de 1966 hasta 1968

Un día como hoy del año 1966 Bob Dylan nos presentaba su single “One of us must know”, que luego formaría parte de su doble LP “Blonde on blonde”.

El 14 de febrero de 1970 The Who pisaba el escenario de la Universidad de Leeds, Reino Unido, dónde grabó su álbum en vivo llamado “Live at Leeds”.

En el año 1975 Led Zeppelin se presentó en vivo en la Ciudad Uniondale, de Nueva York.

Hoy se cumple 15 años del fallecimiento Mick Tucker por culpa de la leucemia, fue el batería, vocalista y co-fundador de la banda Sweet.

También murió un día como hoy Doug Fieger en 2010. Fue un cantautor y músico estadounidense. Era el cantante de la banda The Knack , y co-escribió el single ”My Sharona”, el mayor éxito de la banda, grabado en 1979 en los Estados Unidos, con el guitarrista Berton Averre.

Deja un comentario