Un día como hoy The Dark Sido of the Moon de Pink Floyd consiguió ser el disco de rock que más tiempo se mantuvo en las listas Billboard con 741 semanas consecutivas y un disco que marcaría la historia saldría a la luz…

Hoy se cumplen 47 años de un hecho histórico, el 13 de febrero de 1970 quedaría marcado en loa historia, pues, un día como hoy de aquel año se lanzó el álbum debut de Black Sabbath en el Reino Unido, con el mismo nombre de la banda. Es el primer álbum de la más que celebre banda. Llegó a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses. Este primer trabajo del grupo da la bienvenida con el ambiente tormentoso y campanadas fúnebres del tema “Black Sabbath”, uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocido como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto malinterpretado.

Hoy cumple 67 años Peter Gabriel, conocido por ser cantante, músico y compositor de rock, y el vocalista y flautista de la banda Genesis entre los años 1967 hasta 1975. Ganó el premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.

61 años cumple hoy Peter Hook. Fue el bajista y cofundador de Joy Division y de New Order. Ha tenido también proyectos alternativos como Monaco y Revenge. También trabajó como productor de Inspiral Carpets y de The Stone Roses, aunque actualmente es el vocalista y bajista de la banda Peter Hook and The Light.

Un día como hoy del año 1965 se lanzó el álbum de The Rolling Stones llamado Now! Es el tercer álbum de estudio de la banda en los Estados Unidos, publicado a través de London Records. Llegó al puesto #5 en las listas consiguiendo un nuevo disco de oro para los Rolling Stones. En 2003 obtuvo el puesto 181 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Hoy Jeff Waters cumple 51 años, guitarrista y fundador de la banda Annihilator.

El 13 de febrero de 1981 el álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd se convierte en el álbum de rock que más semanas ha permanecido, hasta ese momento, en las listas de Billboard, donde se mantuvo por nada más y nada menos que 741 semanas consecutivas.

En 2012 Alice Cooper lanzó el álbum en directo llamado No More Mr. Nice Guy Live. Es un disco doble en directo que contiene la grabación de su actuación del 29 de noviembre de 2012 en el Alexandra Place de Londres.

Deja un comentario