“Para desmentir que segundas partes nunca son buenas”

Escrito por Tony Barrios

Este artista canadiense nos ofrece su segundo trabajo en solitario, donde el listón lo había dejado muy alto en su primer trabajo Victory del año 2011. Este año sacó al mercado un proyecto con el ex Ten Ged Raylands, llamado Rage Of Angels, que poseía unas buenas críticas por los medios especializados. Con todos estos apuntes y después de haber sacado un álbum tributo a sus inspiradores Journey hace menos de un año, nos llega este disco, que igual que el anterior, posee unos músicos de primer nivel, para un disco que estará dentro de los 10 mejores del presente curso.

AOR de mucha calidad y con la clara exposición de los sonidos Journey, pero con el sello que le da el propio Rob a su música con más énfasis a la guitarra. Producción excelente y sonidos frescos para que entre a la primera sin problema.

Answer Of Life nos ofrece de entrada el maravilloso e inconfundible bajo de Tony Franklin, que me hace recordar el inicio de Blue Murder. Un sello que pocos pueden presumir. El tema es un bombazo. La voz de Rob es pura delicadeza y desde el principio lo deja patente.

Don’t Give Up con un teclado relajado abre para que Rob y la batería utilicen el trampolín de su chorro de voz para propulsar al resto de la banda en un tema muy Journey, con coros cristalinos y preciosos, junto a una guitarra melódica

Edge Of Love es un medio tiempo que te enamorara desde la primera nota. Perfecta de ejecución y con un carisma propio que atrapa a los más melosos. Y es que la voz de Rob deja muchas similitudes con la de Perry y en esta canción se hace patente. Por cierto el estribillo es para enmarcar y enamorar.

I’M Back es más dura, pero sin alejarse un ápice de la melodía, donde lo deja patente en el estribillo que es pegadizo y edulcorado al máximo. Una canción desenfadada y muy propia de estas fechas veraniegas.

Lost And Lonely es de esas joyas que sabes que va a crecer según pasa la canción Esa guitarra de inicio hace que tengas más atención a la canción y Moratti se encarga del resto. Cuando llega al estribillo la eclosión es total. Una canción que te enamorará si o si.

I’m Flying High es otra canción de puro sonido Journey. Un medio tiempo preciosista donde el canadiense adorna preciosamente con su voz. Los coros son de otro nivel y hacen que el disco se haga atractivo a más no poder.

En Within Your Eyes saca un lado más AOR con un sonido que me recuerda a la de sus compatriotas Alias. La forma de cantar, manteniendo la nota me recuerda mucho a Curcci. La instrumentación del propio tema es muy pomposa, que junto con el estribillo hacen que este tema sea una joya para el mundo AOR.

Midst Of June” empieza poderosa, y acelera el reposo que nos había ofrecido anteriormente. Un medio tiempo, que es lo que mejor domina este cantante, con creces, y nos vuelve a entregar otro temazo adictivo a más no poder.

There’s No Denying nos ofrece la variante más movida de Moratti. Y una potencia vocal que deja patente canción tras canción, pero no deja de sorprendernos a las notas que llega de manera tan limpia.

To Be An Honest Man nos relaja el alma con esta cuasibalada dulce y atractiva, donde los acordes preciosistas engalanan un tema, que casi acabando el disco, sigue ofreciéndonos joyas de una calidad enorme, en forma de temas adictivos.

Baby I’m Yours nos vuelve a abrir con el bajo del señor Franklin y ese ambiente que le da, para dar paso a otro medio tiempo cargado de teclados y engalanado de la voz de Rob. Personalmente no me cansa escuchar estos temas, pues los maneja perfectamente y es claramente su terreno de confort.

Y cerramos el disco con Euphoria, que es un tema algo más potente, pero sin salir del medio tiempo, con una guitarra más marcada y una voz algo más endurecida. El tema está como el disco completo. Una pasada, con estribillo excelente y una cadencia perfecta, para llevar a los amantes al Rock Melódico al punto exacto.

Un disco que no deberías dejar pasar, pues atrae desde el inicio, y fijo que te absorberá la mente al final, haciendo que lo vuelvas a escuchar, pues los 54 minutos que dura este trabajo se hacen cortos, gracias a la calidad que presenta. Un disco muy recomendable.

    Track List:

  1. Answer Of Life
  2. Don’t Give Up
  3. Edge Of Love
  4. I’m Back
  5. Lost And Lonely
  6. I’m Flying High
  7. Within Your Eyes
  8. Midst Of June
  9. There’s No Denying
  10. To Be An Honest Man
  11. Baby I’m Yours
  12. Euphoria

   Line Up:

      Rob Moratti – Lead Vocals and all background harmonies

       Torben Enevoldsen – Lead, rhythm guitars and keyboards

     Fredrik Bergh – Keyboards

     Tony Franklin – Bass

    Stu Reid – Drums and percussion

        Christian Wolff – Lead and rhythm guitars on «Don’t Give Up» y «Lost And Lonely»

      Ian Crichton (Saga) – Lead guitars on «I’m Back»

     

     

     Escrito por Toni Barrios

     

Deja un comentario