Aquí llega 1984, ufff, para mi el mejor año de esa década junto con 1987, aunque ya hemos visto que 1980 y 1982 fueron también brutales. Aquí encontramos los mejores discos para mi de Maiden y Judas con portadas míticas, Egipto con mil detalles y el Metallian arrollando a su paso.

JUDAS PRIEST -DEFENDERS OF THE FAITH: Impresionante exhibición de los Priest. La cara A es perfecta, solo por the sentinel ya merece la pena devorarlo. Punteos fenomenales y Rob demostrando el porqué de su apodo, el Metal God. Para mi su disco definitivo. The Metallian te atrapa forever.

IRON MAIDEN- POWERSLAVE: Lo mejor de la doncella, partes instrumentales de alta factura, la rima del marinero, una portada sobresaliente inspirada en Egipto. De diez.

DIO -THE LAST IN LINE: Mas rápido que Holy diver pero igual de completo. Dio es toda una institución en nuestro mundillo y eso no se consigue porque sí. Vivian Campbell da una master class aquí.

DOKKEN -TOOTH AND NAIL: Fenomenal heavy melódico con un trabajo de George Lynch brutal. Junto con Under lock and key su disco mas inspirado.

METALLICA -RIDE THE LIGHTNING: Obra maestra de los americanos. Devastando todo a su paso, ese Creeping death es una de mis favoritas de su carrera. Thrash del bueno.

WHITESNAKE -SLIDE IT IN : Imprescindible disco, con Coverdale en su mejor momento. Love ain’t no stranger, Slow an easy, el tema título. Cozy Powell en la bataca, ¿Qué mas quieres?

W.A.S.P- W.A.S.P : Blackie nos atacó con un heavy directo sin florituras y muchos himnos. El comienzo de una excitante carrera.

YNGWIE MALMSTEEN -RISING FORCE : Un virtuoso de inspiración neoclásica, Yngwie es un master y aquí lo demuestra con creces.

MANOWAR -HAIL TO ENGLAND: Otro cañonazo de los de Chicago

RATT -OUT OF THE CELLAR : El mejor de la rata, sleazy para disfrutar con los colegas y Tawny Kitaen en la portada.

Reservas:

BON JOVI –BON JOVI

VAN HALEN -1984

QUEENSRÿCHE –THE WARNING

SAXON- CRUSADER

KISS- ANIMALIZE

Deja un comentario