“La revelación del Rock actual”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rev Theory es una banda de Hard Rock/Rock Progresivo procedente de Massachusetts (E.E.U.U.), formada en el año 2002. La banda ha lanzado tres álbumes de estudio, “Truth Is Currency” (2005), “Light It Up” (2008) y “Justice” (2011); y tres EP´s, “Revelation Theory” (2004), “Acoustic Live From The Gibson Lounge” (2009) y “Take ´Em Out (2012). «The Revelation» es el nombre de su nuevo trabajo que saldrá a la luz en unos días, el 9 de Septiembre.

Esta revelación se nos aparece de inicio con Guns, una canción que abre con el chirrido de guitarras hasta desencadenar en un sonido más duro de lo que se esperaba. La voz de Rich Luzzi suena deslumbrante, especialmente en el estribillo donde esta perfectamente acompañada por unos buenos coros. Es muy buena apertura para un disco, además, el estribillo es de lo más pegadizo. Continuamos con We Own The Night, donde la composición, en general, es bastante parecida a la anterior, salvo por la influencia de los teclados en el sonido. Contamos de nuevo con ritmos pegadizos que siguen elevando el nuevo trabajo de los norteamericanos a la cima. Red Light Queen es un tema que quiere seguir en la misma línea que el anterior, pero aquí se aprecian fuertes influencias de Hard Rock.

Piece Of Me, es ese corte que reúne la frescura y la novedad que escuchábamos en el primer corte y a la vez, la originalidad de incluir teclados y un sonido actual sin perder la esencia del Hard Rock que, especialmente, se refrenda en su estribillo cañero. De forma parecida ocurre con Lessons u Other Side; con la excepción de que el sonido es más pesado y actual sin abusar mucho del teclado, sólo en partes donde lo requieren estas canciones.

Con una intro suave e impregnada por tintes electrónicos, escuchamos Killing Kind, una pista maravillosa donde Rich se luce con su voz, enriquecida con acertados coros. Es una canción más suave pero sublime, de hecho, es de las que más me han gustado.

Con una resonancia espectacular (y más poderosa), gracias a la guitarra, We Don´t Follow es un tema explosivo que transmite energía.

Como una tormenta bien cargada de pura fuerza llega My Killers, es de lo más cañero y lleno de buenas sensaciones para toda aquella persona que lo escuche, ya que su sonido tiene una energía muy positiva. Seguimos con mucha potencia, esta vez de la mano de Blow It Up, que destaca por sus fuertes influencias electrónicas. Es un corte donde los instrumentos rugen como nunca.

Candle Burns ha sido la pista escogida para cerrar esta revelación. Es la canción que menos me gusta porque se ha abusado (para mi gusto personal) de las corrientes electrónicas, perdiendo parte de la esencia del disco. Pero así se ha encargado la banda de cerrar su nuevo trabajo, de forma innovadora y sorprendente.

    Track List:

  • Guns
  • We Own The Night
  • Red Light Queen
  • Piece Of Me
  • Killing Kind
  • We Don´t Follow
  • My Killers
  • Blow It Up
  • Lessons
  • Other Side
  • Candle Burns

      Banda:

      Rich Luzzi – Voz

      Julien Jorgensen – Guitarra

       Dave Agoglia – Batería

        Matty McCloskey – Bajo       

        

       

        

        

        

 

        Escrito por ElyAngelOfDeath

        

Deja un comentario