1ª crítica de una colaboradora de lujo, Bruma Antártica, que tiene su propia revista: HAZE CLUB y que va a intentar encontrar un hueco para aportar cosas interesantes en la web, gracias!!!

“MIS MOTIVACIONES, FRUSTRADAS. MIS EMOCIONES, ARRANCADAS. MIS DESEOS, ROTOS. MIS CÁLCULOS, DESHECHOS…”

 

Sad Eyes vuelve 3 años después de su último trabajo, y vuelven para corromper los oídos que se atrevan a adentrarse en “9H0B1A”,  un trabajo muy personal con brutales connotaciones a abismos propios del alma, transmitiendo la fuerza de un death metal extremo con brillantes punteos. Un diseño trabajado para un disco magnífico, con un tono oscuro y sangriento, visceral, que casa totalmente con la temática y la emción que provoca todo el disco en sí. Las letras en español, corrosivas como la rítmica, y el doble pedal nos resulta lo más destacable de este discazo que se han marcado. 

Desde el primer corte, “53L3N0”, donde aún apenas se atisba la calidad musical de todo el disco, aunque si atrapa ferozmente ya que comienza a una celeridad descomunal, nos sorprenden las dos voces tan bestiales que se combinan para dar un resultado único.  Death más melódico nos muestran en el 2º tema, “H3D3N0”, juegan con la rapidez de la batería y unos punteos atronadores que despiertan a los muertos.  Con unas letras tan contundentes como su instrumental, y de nuevo con punteos que se echaban de menos en el panorama actual, nos empapamos con el tercer corte, “91573M0”, que consideramos debe ser criminal en directo. “A9H3N9H05” es el cuarto tema y empieza con el punteo más brutal de todo el disco, sin duda un gran tema, enigmático y arrollador, no apto para corazones débiles.  El siguiente corte “AU70” muestra otra lucha interior del ser humano, como el resto de letras. Desde luego ningún tema deja indiferente, pero este es que apreciamos mejor técnicamente. “N1K3”, sexto corte, más machacante y oscuro, si cabe, con contundentes cortes y cambios rápidos que mantienen al oyente alterado durante todo el tema. El séptimo tema “0D1N0” transmite una pasión oscura y queda plasmada no sólo en la letra sino en cada ritmo y cada cambio, patente de hecho en todo el disco, pero destacable aún más en este temazo.  Volviendo a derrochar técnicay punteos, el penúltimo tema “50MN1”  irrumpe de nuevo en nuestros oídos y nos agrede mentalmente hasta dejarnos K.O. Difícil quedarse inmóvil con su escucha. “FR0N3M0” es que corte que cierra este disco, no menos brutal por eso, ya que la destreza de los músicos queda patente de principio a fin. 

Un disco atroz, del que sólo podemos apuntar que tal vez son demasiado lineales al escoger melodías, pero que es imposible quedar inmune tras escucharlo, ya que invita a volver a dar al “play” una y otra vez, atrapándonos en las frustraciones y sentimientos que lo crearon. Una batería rápida pero cuidada, unos cambios atinados y bien estructurados, unos punteos que hierven al más pintado, pero también es destacable el gran elenco de músicos de la escena de metal extremo nacional que han colaborado en este trabajo: Achokarlos (Exquisite Pus), Exo (Noctem), Gorka Laherran (Natural Born Stonehead), Ivan Duran (Hybrid), JL Montans (Kathaarsys), Oscar Comendador (Mind Holocaust), Pol Luengo (Aggression), Ricardo Moreno (Ex Avulsed), Samuel Morales y Sandro Vizcaino (Helevorn), Vrolok D. (Demised), Paco Espada (Ex O Miserum Mane), David Mendoza (Antropomorfia), Carlos Mejias (Thirst of Revenge), Kike Capilla (Rex Devs) 

Un gran trabajo, no tenemos dudas. Demuestra un saber hacer y una pasión por la música que hacen los artistas implicados en este “9H0B1A”, y que recomendamos 100% su escucha. 

PUNTUACIÓN: 8/10

Escrito por: Bruma Antártica

 

Deja un comentario