“Bastante mediocre”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Nuevo disco de los hard-rockeros glamorosos finlandeses Reckless Love, que lleva por título el nombre de Invader. Siguiendo con la tónica de sus anteriores trabajos, practicando un Hard-rock en algunos casos cercanos al Pop, pero que a mí siempre me han gustado muchísimo, su anterior álbum, Spirit,  me pareció todo un discazo, entonces mis expectativas de este Invader eran muy altas.

El disco comienza con dos trallazos de Hard muy de la onda de sus anteriores trabajos, We Are Weekend y Hands , continuando con su primer single que a mí personalmente no me dijo nada y sigue sin hacerlo, una canción muy tonta con un estribillo realmente muy pobre, que como primer adelanto miedo me dio al escucharlo, y si hablamos de Pop eso es lo que nos trae “Child of the Sun” canción repleta de sintetizadores típica de la música disco de los 80’.

Volvemos al Hard-Rock más enloquecido con “Bullettime”, con un gran estribillo , muy hard-americano con un final frenético, y “Scandinavian Girls” es un guiño a sus fans más acérrimas del norte de Europa, tema muy muy Pop, increíblemente comercial,  lo que sigue ahora, con dos canciones, no sé cómo llamarlas ¿Pop-Hard?, ¿Metal-Pop?, ¿Glam-Pop?, los títulos son “Pretty Boy Swagger” y “Rock It” , canciones que para mi gusto no aportan nada , si acaso “Rock It” por el estribillo pegadizo que tiene, muy a los primeros Van Halen, pero solo en  eso, el estribillo.

Destiny” es posiblemente la mejor canción de Invader junto a las que abren el disco, estos sí que son los Reckless Love que yo conozco y que me enamoraron desde la primera vez que los escuché. Hard-Rock del bueno que hará las delicias de todos sus fans seguro en directo. El disco se cierra con “Let’s Get Cracking, tema que podía estar compuesto a mediados de los 80’ , muy hard-americano con un ritmo muy rápido y un gran estribillo, con un final a capella que queda bastante bien .

En definitiva un disco que me ha dejado con un mal sabor de boca al esperarme mucho de él, era el momento de sacar un gran disco y estar a la altura de otras bandas de este género como son H.e.a.t o Eclipse y que han desaprovechado. Lo mejor es que después de verlos en Leyendas 2015 puedo asegurar que tienen un gran directo y si aprovechan 3 o 4 canciones de este disco y no más y tiran de clásicos pueden dar un gran espectáculo, pero como disco es bastante mediocre.

Track List

  1. We Are The Weekend
  2. Hands
  3. Monster
  4. Child Of The Sun
  5. Bullettime
  6. Scandinavian Girls
  7. Pretty Boy Swagger
  8. Rock It
  9. Destiny
  10. Let’s Get Cracking
  11. Keep It Up All Night (bonus track)

Formación

Olli Herman.  Vozs
Pepe Reckless. Guitarra
Jalle Verne. Bajo
Hessu Maxx. Batería

Deja un comentario