“Magnífica profanación”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Desde Atenas, esta banda de Black/Thrash Metal se engendró para mostrar la mórbida oscuridad del género. En 2015 se unen a Metal Blade Records para grabar su siguiente disco “Force Of Profanation”, que habla sobre venganza, horror y burla de todo lo que es Santo y que vio la luz (o más bien la oscuridad), el pasado 11 de Noviembre. 

Ravencult abre su nuevo trabajo con Tormentor Of Flesh, una ola de agresividad que nos alcanza desprevenidos y que nos sacudirá hasta dejarnos sin aliento. Lo mismo ocurre con In Macabre Triumph, un corte atronador a más no poder y que suele gustar con varias escuchas. Te encantará el fuerte sonido de las cuerdas a la vez que te volverás loco/a por seguir escuchando el disco. Si piensas que esto queda así es porque no has escuchado Beneath The Relics Of Old, donde se vuelve a incrementar la potencia y toda la belicosidad que trae esta banda de serie destrozando tus oídos metálicos. 

En Merciless Reprisal, nos encontramos un ritmo acelerado e imparable acorde con la voz estruendosa de Alex. Es de esas canciones que por muchas veces que las escuches no te cansarás nunca. Into Depths es una pista que hará que no quieras parar de menear la cabeza. Tiene toques de puro Thrash Metal que le da consistencia y muchísima fuerza, además, de nuevo, un ritmo rápido que arrasa como un huracán. 

Con un Black Metal casi homicida llegamos a Doom Oracle, donde la bestialidad propia del género te acompañará en cada uno de los segundos de este tema. Personalmente, es de los cortes que más me han gustado por su inmensa oscuridad y provocación. Muy recomendable. Llegando casi al final del plástico nos adentramos en Altar Of Impurity, es una bomba llena de belicosidad en la cual la banda se agrupa a la perfección para deleitarnos con pistas de este nivel del propio estilo de Ravencult. 

Para finalizar, tenemos el tema Temple Of The Void, es más melódico pero cuenta con una gran rapidez, quizás aquí es donde apreciamos más la esencia Thrash de la banda y de la que nos dejan ver un poco de la luz que también desprenden entre tanta oscuridad. Buen trabajo. 

Si sentís la necesidad o de iniciaros a escuchar algo más duro, este es vuestro disco, al igual que a los amantes del género, no puede faltar en vuestra colección.

     Track List:

  1. Tormentor Of Flesh
  2. In Macabre Triumph
  3. Beneath The Relics Of Old
  4. Merciless Reprisal
  5. Into Depths
  6. Doom Oracle
  7. Altar Of Impurity
  8. Temple Of The Void

       

        Banda:

       Alex – Voz

        Stef – Guitarra

       Kostas – Bajo

       JV – Batería

        Links:

          

          

          

          

            Escrito por ElyAngelOfDeath

            

Deja un comentario